Select Page

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Igualdad regida por Gemma  Córcoles, colabora un año más en el desarrollo de la III Trobada de Bolilleres. Encuentro organizado por la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre en las inmediaciones del Centro Cultural a partir de las 10:30h.


Desde la concejalía, Córcoles ha destacado que “si bien es el Ayuntamiento el que aporta las infraestructuras necesarias para que el encuentro resulte tan satisfactorio como los anteriores, es la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella la que ha llevado el peso de la organización”. Entre las aportaciones del Consistorio está la prestación de espacios públicos y acondicionamiento de los mismos -mesas, sillas y megafonía-; regulación del tráfico y disposición de una ambulancia, entre otras.


 El programa de actos dará inicio a las 10:00h con la recepción de las participantes en el Patio del Colegio Público y Jardines del Centro Cultural, donde tendrá lugar la demostración de bolillos. A las 10:30h se inaugurará en la sede social de la entidad, edificio Sant Jordi, la exposición de trabajos hechos a mano por las asociadas. A las 11:30h se ofrecerá un almuerzo a las inscritas en la Trobada de Bolilleres y a las 14h se repartirá la comida y se llevará a cabo la clausura del evento con la entrega de obsequios.


 Según los datos aportados por la edil, son hasta el momento unas 500 las inscripciones cursadas, a pesar de que se celebran dos encuentros más en la Comunidad Valenciana ese mismo día. Gemma Córcoles ha señalado, “desde la Concejalía de Igualdad, quiero felicitar a la organización de este tipo de actos, cuyo objetivo es mantener las tradiciones y aglutinar en este caso a todas las mujeres encajeras como manifestación del asociacionismo; algo muy importante en la sociedad actual”.  La responsable municipal de Bienestar Social, Igualdad y 3ª Edad pone punto y final a sus palabras invitando a los alteanos a disfrutar del evento; un Encuentro de Bolilleras que pone de manifiesto el resurgir de un arte ancestral como es el encaje de bolillos.

Pin It on Pinterest