Select Page

La obra ha sido galardonada con el primer premio Nacional de Edición de Bibliofilia y con el premio al mejor libro editado


El Centro Social acogió ayer la presentación del libro de Tomás de Iriarte “Fábulas Literarias” donde estuvo presente el alcalde de Altea, Andrés Ripoll. El primer edil manifestó su felicitación a la editorial “El Caballero de la Blanca Luna” ya que su representante, Vicente Chambó, ha sido el encargado de impulsar el libro. Además, Ripoll recordó que la editorial ha sido galardonada con el primer premio Nacional de Edición de Bibliofilia del Ministerio de Cultura y con el premio al mejor libro editado en la Comunidad Valenciana que ofrece la Generalitat Valenciana gracias a “Fábulas Literarias”. Ripoll manifestó que “era todo un honor que eligieran Altea para la presentación de una obra tan conocida que representa la unión de la palabra y la imagen”, ya que contiene 67 fábulas, catorce serigrafías numeradas y diversas ilustraciones de María Balibrea y Xus Bueno. El alcalde realzó que se trata de una edición “sumamente cuidada” que enlaza a la perfección “la tradición con la modernidad”. Además, Andrés Ripoll recordó que asistir al acto de presentación era “subir un peldaño más” que se ha marcado el equipo de Gobierno PSOE-Cipal para “promover la educación y la cultura como base de una sociedad informada y a la que queremos ilusionar con proyectos de estas características tan peculiares”. Finalmente, el máximo representante del Ayuntamiento animó a todos los implicados con la obra a que no pierdan la ilusión “ya que un trabajo tan valioso supone muchas horas de trabajo” y puntualizó que “esperaremos recibir vuestras futuras propuestas ya que este Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para mostrar nuevas y novedosas iniciativas culturales”.


Durante la presentación también estuvieron presentes, Antonio Alcaraz, representante de la Universidad Politécnica de Valencia, Amparo Alepuz, de la Universidad Miguel Hernández, Teresa Uberos, del Instituto Altaya, Josep Lanuza, de Lanuza Ediciones, Joaquín Díaz-Caneja, de la Fundación Eberhard Schlotter y Vicente Chambó, representante de la editorial “El Caballero de la Blanca Luna” que promueve el libro.

Pin It on Pinterest