Select Page

El concejal de Infraestructuras achaca al PP la inoperancia a la hora de formalizar el terreno adquirido


El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha criticado la falta de legalidad de la zona de ampliación del cementerio municipal. Ronda ha acusado al PP de inoperancia y retraso en formalizar ante la Conselleria de Sanidad la legalización de esa nueva área de expansión del cementerio. “En el  momento en el que me incorporé como concejal en Infraestructuras, tan sólo habían 12 nuevos nichos y tuvimos que poner en marcha por vía de urgencia, 45 más y no entendemos cómo después de tantos años gobernando el PP no pudo formalizar los papeles ante Sanidad para legalizar la zona”. El acuerdo al que se alcanzó con los propietarios del terreno permitió la adquisición de los mismos “pero no se formalizó ante la Conselleria de Sanidad de manera que podemos utilizar para construir nichos tan sólo una parte y el resto ha de ser jardines y retranqueo pues continúa siendo suelo rústico, no se preocuparon de modificar el uso del terreno”.
Ante la urgencia de ampliar el cementerio municipal, desde la concejalía se ha solicitado la legalización y los permisos que se requieren para que ese terreno sea de uso del cementerio municipal y tenga únicamente esa finalidad. De esta manera, “ante la situación de precariedad –indica Ronda- para agilizar la ampliación del cementerio, en la próxima sesión plenaria de este jueves 30 de octubre se presentará la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que ese terreno cambiase su uso dotacional de rústico al de uso de cementerio”.
 
Creación de un columbario
Dentro de las novedades que se están preparando desde Infraestructuras para el uso del cementerio municipal está la creación de un columbario, zona donde las personas pueden dejar las urnas con las cenizas de sus parientes fallecidos. El concejal Ronda afirma que esto es cada día más necesario y la gente solicita cada vez más este servicio “pues por ahora han de quedarse con las urnas en sus casas”.

Pin It on Pinterest