Select Page

Comunicado íntegro emitido por la concejalía de Bienestar Social


El PSOE aprobó el 8 de octubre un nuevo pliego de condiciones que abre puertas a todas las empresas para la licitación


La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha salido al paso de las publicaciones donde se manifiestan irregularidades en el proceso de adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) indicando que “actualmente es la Fundación Nuestros Mayores la que sigue siendo la adjudicataria del SAD por lo que es totalmente erróneo que haya una nueva empresa ni que se esté favoreciendo a nadie”. “Unido a esto –continúa Córcoles- aprobamos el 8 de octubre con carácter de urgencia un nuevo pliego de condiciones por el que podrán optar todas las empresas que lo hicieron anteriormente”.
“Hemos comprobado –puntualiza la edil- que siguiendo los pasos de la nueva Ley de Contratación de mayo de 2008 la cual obliga a presentar a todas las empresas un certificado de clasificación (al ser un pliego superior a 120.000 euros), que la Conselleria de Hacienda no ha preparado los documentos y las empresas que solicitaron la clasificación, no los han podido presentar según los requisitos del anterior pliego, con eso dejo claro que no ha habido ningún favoritismo y que ahora con el nuevo pliego de condiciones, todas pueden presentarse de nuevo”.
Empromte la única que solicita la clasificación
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo es la encargada de clasificar los servicios atendiendo a la Ley de Contratación que entró en vigor en mayo de 2008. De todas las empresas que optaban a la adjudicación “tan sólo Empromte S.L. solicitó ese certificado”, señala la concejala. “El informe de la Conselleria concluye que la empresa que ha pedido la clasificación, Empromte S.L., está bien calificada como contrato de servicio, si bien puede eximir de solicitud de clasificación hasta que se desarrolle en su totalidad la Ley de Contratación”. El informe llega al Ayuntamiento el 2 de octubre, “sugiriéndonos volver a licitar el contrato modificando el requisito de la clasificación ante lo cual el equipo de gobierno socialista –incide Córcoles- atendiendo a la legalidad y a los informes de Conselleria, elabora un nuevo pliego que se aprueba por urgencia, el 8 de octubre”.


Intencionalidad oculta del PP
Para finalizar, desde el equipo de gobierno socialista se ha manifestado que “con lo publicado en el diario El Mundo, no nos cabe más que percibir que existe una intencionalidad oculta para que la adjudicataria del SAD sea la empresa que el PP desea que sea elegida”.
Tergiversando ideas y mezclando leyes
En el primer pliego al celebrarse la mesa de contratación “los únicos que votaron en contra fueron los representantes del PP, no conocemos que el Bloc se haya manifestado en contra del procedimiento de contratación del SAD y del proceso de contratación en ningún momento”. Con las manifestaciones del PP en la publicación de El Mundo “el Partido Popular –comenta la concejala- no quiere más que confundir al lector mezclando artículos de la Ley de Contratación y calificando de Atención a Mayores al SAD, este servicio se aplica a toda persona o grupos familiares residentes en el municipio de Altea que presenten dificultades y/o limitaciones para realizar las  actividades básicas de la vida cotidiana y que se encuentren en situación de necesidad abarcando todas las edades, no es un servicio exclusivo para Mayores ”.
El PSOE “sigue trabajando dentro de la legalidad asumiendo los informes técnicos ya sean del propio Ayuntamiento como de la Conselleria porque lo que nos importa es trabajar por el beneficio de todos los alteanos y el PP quiere seguir imponiendo su propio criterio por encima de las leyes”, finaliza la responsable de Bienestar Social.

Pin It on Pinterest