Select Page

Este domingo se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con la tradicional Marcha Popular donde participa Altea


El próximo domingo 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, por ello el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa, ANÉMONA, ha organizado una serie de actividades en Altea y en el resto de municipios de la comarca.
La concejalía de Bienestar Social, con Gemma Córcoles al frente, ayuda en todas estas iniciativas que tienen como objetivo asesorar a las personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad. La Asociación ha instalado una Mesa Informativa en el mercadillo de la ropa para dar a conocer la nueva ubicación de Anémona, ya que a partir de ahora tiene su sede en el Centro Social, y también para recaudar fondos. Otro de los cometidos es, según Rosario Murillo miembro del Grupo, “informar sobre la autoexploración para prevenir o bien detectar cuanto antes la enfermedad del Cáncer de Mama”.
La presidenta de la Asociación, María Botella, afirma que “la gente de Altea está sensibilizada con la causa porque existen muchos casos de Cáncer de Mama en el municipio, por ello se espera una buena reacción a todo lo que se realice”. El grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa ofrece información y apoyo tanto individual como familiar, además de ayuda psicológica y social. A lo largo del año se organizan charlas y coloquios a cargo de profesionales expertos en temas que nos afectan. Por otra parte, se están divulgando folletos destinados a la detección precoz de esta enfermedad, también se dan a conocer los ejercicios de recuperación para evitar el riesgo de linfedema
La edil socialista del área, Gemma Córcoles, ha visitado la Mesa para ser partícipe de la iniciativa, asegurando que “esta actividad da paso a otras como la que se realiza hoy por la tarde en el Centro Social a las 18.00 con la presentación oficial de Anémona, para explicar en qué consiste, sus proyectos y objetivos”.
Uno de los actos más importantes será el de este domingo con la IV Marcha conmemorativa del Día Internacional del Cáncer de Mama desde Finestrat hasta Benidorm. Desde Bienestar Social se informa que se pondrá un autobús para los interesados, inscritos previamente en el Centro Social.

Pin It on Pinterest