Select Page

El pasado sábado, la Cena de Cargos reunía en la Plaza del Mercadillo a más de 1.500 festeros de las 21 filaes que componen la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai. Como es habitual, además de los festeros, asistían a la misma los familiares de los Cargos y la Corporación Municipal. La cena estuvo precedida de la bienvenida y entrega de de regalos y las intervenciones del Presidente de la Asociación, los Reyes Cristiano y Moro y el Alcalde.


A las 09:30h daba inicio la entrada de festeros al recinto. A su llegada, los más de 1.500 festeros y las Autoridades Municipales eran recibidos por los Cargos Festeros con el Rey Cristiano, Alonso Castillo y el Rey Moro, José María Pérez, a la cabeza. Tras el intercambio de regalos y una vez acomodados los festeros se daba paso a los discursos protocolarios. Discursos que tuvieron una nota común, el deseo de unas felices fiestas que para los moros y cristianos arrancaban esa  misma noche.


El primero en intervenir fue el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Jordi Picó, quien rindió homnaje a una de las agrupaciones, Carteia, por sus 25 años de existencia. Posteriormente fue el Rey Criostiano, quien muy emocionado, deseó felices fiestas y agradeció a su filá y a su familia el apoyo que ha recibido durante todo el año. También el Rey Moro tuvo palabras de elogio para los miembros de su filà y de augurio de una noche entrañable.  El Alcalde, Andrés Ripoll fue el encargado  de clausurar los parlamentos. El primer edil alteano invitó a todos a participar en las fiestas patronales y a disfrutar de las mismas.

Pin It on Pinterest