Select Page

Carolina Punset, concejala de Participación Ciudadana, convoca a todos los ciudadanos, asociaciones y cualquier tipo de entidad Alteana a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en el Centro Social para explicar distintos proyectos relacionados con el asociacionismo y con la participación ciudadana.
En dicha asamblea se dará a conocer, entre otras cosas, las nuevas bases de Fomento del Asociacionismo, aprobadas recientemente, y que incentivan económicamente la creación de nuevas asociaciones.
Punset aprovechará la reunión para informar a todos los interesados sobre un derecho fundamental  de los ciudadanos: esto es, a participar en los asuntos públicos de forma directa, como afirma el artículo 23 de la constitución española. Asimismo, se pretende informar a la población sobre los pasos dados hasta ahora en el desarrollo de la agenda 21 local, en lo que a foros ciudadanos se refiere. 
Parte central de la charla girará en torno al futuro Reglamento de Participación Ciudadana. Este reglamento contempla la creación de un foro de debate abierto a todos, en el que se trabajará y elaborarán propuestas en torno a los problemas que afectan a nuestro pueblo.
“Nos gustaría contar con la presencia de cuanta más gente mejor porque el derecho a participar en los asuntos públicos, es una forma de trabajar que requiere la aportación de todos” puntualizó Punset.
La reunión tendrá lugar el próximo lunes 15 de septiembre en el Salón de Actos del Centro Social  a las 20:15h.

Pin It on Pinterest