Select Page

Desde 3ª Edad y Cruz Roja se ha informado de la celebración de un taller dirigido a personas mayores de 65 años denominado “cómo utilizar el móvil”. Este curso práctico tendr´alugar los días 12 y 19 de septiembre y la inscripción para participar en él deberá hacerse en el Centro Social, en el CEAM, en las instalaciones de Cruz Roja en Alte ao al teléfono 965 84 31 83.


Según los datos aportados por la edil de Servicios Sociales y 3ª Edad, Gemma Córcoles, las plazas están limitadas a 12, por lo que serán 24 personas, divididas en dos grupos, las que puedan beneficiarse de la iniciativa. La participación en el curso es gratuita.


Como ha explicado la Trabajadora Social de Cruz Roja en Altea, Silvia Muñoz, “se pretende enseñar a las personas mayores a utilizar supropio móvil. Además se les darán teléfonos de urgencia o interés a los que dirigirse en caso de necesidad”. Como responsable del taller, Silvia Muñoz ha explicado que la atención será personalizada, por lo que el número de plazas ha tenido que limitarse.


Por otro lado, tanto Córcoles como Múñoz han destacado que además del taller citado, Cruz Roja de Altea impartirá otros talleres destinados a mayores, como por ejemplo el de Arteterapia, que venía impartiendo. Además, desde la ONG se tiene previsto llevar a cabo talleres de reciclado, poesía y decoración navideña.


Desde la concejalía la edil reponsable ha invitado a todos los alteanos mayores de 65 años a participar en estos cursos, “ya que el objetivo de los mismos es estimular los sentidos de los mayores”.


 

Pin It on Pinterest