Select Page

El Alcalde, Andrés Ripoll y la edil de Educación, Pepa Perles, han anunciado la adquisición por parte del Ayuntamiento de una parcela de 1.099m2 colindante al C.P. La Olla. Un terreno que servirá para la ampliación de instalaciones de dicho centro educativos y cuyo coste ha ascendido a 20.500€.


 Como ha explicado el primer edil alteano, con la compra de este terreno se satisface una reivindicación que desde hace años hacía tanto el AMPA del colegio como la dirección y profesorado, que palpaban a diario la necesidad de expansión del mismo.


 Según los detalles aportados por la concejal de Educación, “hemos cumplido con nuestro compromiso de compra del terreno que permitirá la ampliación de las instalaciones del colegio en un aula más”. Perles ha añadido que además, parte de la parcela se habilitará para el aparcamiento o tránsito de vehículos; lo que descongestionará un poco el tráfico. Recordar que el CP La Olla se encuentra ubicado en el corazón de la partida con un difícil acceso.


 La parcela adquirida limita con el colegio, la vía de ferrocarril y el camino de acceso al centro. “Además del terreno adquirido, queda un reducido trozo de tierra cuya compra vamos a gestionar también”, ha concluido la edil socialista.


 Cuando de inicio el próximo curso escolar, en el mes de septiembre, el CP la Olla tendrá en sus aulas a 120 alumnos; algunos más que el curso pasado.

Pin It on Pinterest