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El Alcalde, Andrés Ripoll y la concejal de Atención al Ciudadano, Patricia Mora, han dado a conocer que el Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido al Ayuntamiento de Altea una subvención de 250.000€ para el Plan de Modernización de la Administración Local. Ambos han coincidido en señalar que se trata de la subvención más alta que el Ministerio ha otorgado;  “sólo la han recibido el Ayuntamiento de Elche y el de Altea en toda la Provincia”, apunta la responsable del sistema informático municipal.


Según apunta el primer edil, el proyecto de modernización y acercamiento de la Administración Local al ciudadano, presentado ante el Ministerio, era de 500.000€ y ahora tendremos que adaptarlo a la subvención que hemos recibido”.


Entre los detalles aportados por la Concejal de Atención al Ciudadano, “fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento solicitaba a MAP dicha subvención para poner en marcha un proceso de transformación del Ayuntamiento mediante la implantación de un conjunto de servicios dirigidos a los ciudadanos, basados en la utilización de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información y el conocimiento”.


“Con este proyecto se pretende crear la infraestructura necesaria y dotar a los servicios municipales de los recursos técnicos específicos que permitan atender electrónicamente a los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”, ha añadido Patricia Mora.


Como ha explicado Mora, entre los servicios dirigidos a los ciudadanos con los que cuenta el Plan de Modernización está el Portal Web Municipal, los kioskos electrónicos y la Tarjeta Ciudadana.


El Portal Web Municipal supone la implantación de la Administración electrónica en Altea mediante la implementación del Registro Telemático. “Este Registro Telemático es la herramienta que pueden utilizar los ciudadanos para comunicarse con el Ayuntamiento los 365 días del año y las 24 horas del día; pudiendo consultar información personal, presentar solicitudes, escritos y comunicaciones con plena validez jurídica.”, ha puntualizado Patricia Mora.


Los Kioskos Electrónicos prevén la instalación de los mismos en diferentes puntos del municipio y ofrecerán la práctica totalidad de servicios electrónicos, tanto de la Administración Local, como de otros portales de la Administración Pública.


Y la Tarjeta Ciudadana facilitará el uso por parte de los ciudadanos de los servicios electrónicos que ofrecerá el Ayuntamiento.


“Este Plan de Modernización es una apuesta muy fuerte del Equipo de Gobierno por las nuevas tecnologías, que permitirán el acercamiento de la Administración a los ciudadanos y que ha sido posible gracias al MAP”, ha concluido la edil.


Atendiendo a los plazos otorgados por el Ministerio de Adminsitraciones Públicas, el proyecto deberá estar adjudicado antes del 15 de noviembre del 2008 y ejecutado antes del 1 de diciembre del 2009.

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