Select Page

CTL es la nueva empresa que llevará a cabo en Altea los trabajos de desratización, desinfección, desinsectación y control de plagas; asó lo ha dado a conocer Carolina Punset, concejala de Sanidad. Punset ha explicado que la contrata ha sido efectuada mediante concurso público, “consiguiendo así transparencia en el proceso de adjudicación y un ahorro en los costes.


“La competencia para desratizar y desinfectar el municipio la tiene la Concejalía de Sanidad y cuando la asumimos vimos que no se adjudicaba mediante concurso, sino que el concejal de Área elegía a la empresa que creía conveniente. También nos dimos cuenta que el precio que se pagaba era elevado y nos pusimos a trabajar para convocar un concurso para la adjudicación del servicio”, ha comentado la edil de Sanidad. Concurso público que ganó la Compañía de Tratamientos de Levante, quien llevará a cabo el servicio por un periodo de 2 años, prorrogables, por un importe de 43.000€ anuales, casi un 50% menos que el año pasado, según ha apuntado Punset.


Carolina Punset ha indicado también, que además de los servicios de desinfección y control de plagas, CTL ofrece un servicio novedoso como es la atención directa al cliente; servicio al cliente que Roberto Vilaplana, responsable de zona de CTL ha pormenorizado. “Hemos incorporado la tecnología, el acceso a Internet, para poder atender a corto espacio de tiempo las demandas de los ciudadanos”. Vilaplana ha explicado que todas aquellas demandas que los ciudadanos formulen al Ayuntamiento serán canalizadas por un técnico municipal, quien las transmitirá a CTL y en menos de 48 horas serán visitados los espacios afectados en la demanda ciudadana. Para ello es importante que el ciudadano incluya en su demanda la dirección de la zona y su teléfono, ya que siempre la empresa contactará con él para concretar la cuestión y hacerle saber de su visita.  Además, CTL depositará un adhesivo en la zona que ha visitado para dejar constancia de su actuación.


CTL ha dispuesto un vehículo para atender las demandas del municipio de Altea; así como ha diseñado una serie de campañas continuas de desratización y desinfección en el control del alcantarillado, cada dos meses, de marzo a diciembre y 3 fases de control de centros públicos, en Navidad, Semana Santa y verano; según los datos aportados por los responsables de la empresa, quien ha indicado que la primera de las campañas concluía la semana pasada.


Además, la empresa adjudicataria actuará también en momentos concretos, ante problemas específicos, contra mosquitos y simúlidos en el río Algar, Barrancos y acequias, además de la estación depuradora y áreas periurbanas de vegetación.


Ha sido el gerente de CTl, Joaquín Bernabeu el que ha hablado sobre experiencia de la Compañía de Tratamientos de Levante en el ámbito público. “Desde 1991 estamos actuando en la Comunidad Valenciana y somos expertos en trabajos en el ámbito público”. Bernabeu ha enumerado una serie de instituciones a las que su empresa presta servicio, entre ellas varios ayuntamientos, diputaciones e infraestructuras públicas.

Pin It on Pinterest