Select Page

Miquel Zaragoza remarca la calidad de la actuación y las obras que la integran


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha presentado la actuación este sábado 7 de junio a las 21 h de la Compañía Nacional de Danza 2. Zaragoza ha calificado el espectáculo como “una actuación que considero va a ser una de las más señaladas dentro de la programación anual de Palau Altea.  Me refiero a la Compañía Nacional de Danza 2 cuyo creador es Nacho Duato del que todos conocemos su calidad profesional, él es el creador de esta compañía que nació para formar y preparar a bailarines en la carrera profesional. Podríamos decir que se ha convertido en nexo de unión entre los conservatorios y escuelas de ballet y las compañías profesionales como la Compañía Nacional de Danza”.
El concejal ha explicado que “lo que vamos a ver en Altea es un repertorio de obras creadas principalmente por Nacho Duato en la que él ha ido incorporando trabajos de coreógrafos jóvenes y prometedores. Con esta iniciativa, Duato logra dar oportunidad de seguir muy de cerca las nuevas tendencias a los jóvenes bailarines y de incorporar esos elementos a nuevos montajes”.
 Serán tres los montajes coreográficos los que podremos ver este sábado, ha indicado el responsable de Palau Altea “el primero se denomina “Gnawa” estrenado en 2005 por la Hubbard Street Dance Chicago donde intenta trasmitir a través del movimiento la sensualidad del paisaje, la sensibilidad de sus habitantes en referencia al Mediterráneo. Con una sugerente música repleta de sonidos españoles y norteafricanos, Gnawa combina la espiritualidad y el ritmo orgánico de esa amplia zona bañada por el mar Mediterráneo”.
 Otro de los espectáculos que se ofrecerán este sábado se titula “Insected” en el que se nos indica cómo el entorno nos condiciona en gran medida y su influencia en el ser humano. Fue estrenado por el American Ballet Theater en el City Center de Nueva York el 29 de octubre de 1998 y por   la Compañía  Nacional de Danza 2 en el Teatro de Madrid, el 1 de mayo de 2008.
“Without Words” es la última coreografia para este sábado y es el segundo trabajo original de Nacho Duato para la prestigiosa compañía American Ballet Theater. El título hace referencia a la partitura de las canciones de Schubert, que  se desarrollan como música instrumental, sin palabras. El amor y la muerte aparecen como temas centrales derivados de la propia música, pero a través de Duato la obra se nos presenta con una aportación contemporánea a aquella obsesión decimonónica tan presente en la creación de Schubert.

Pin It on Pinterest