Select Page

El Ayuntamiento prepara la Escuela de Verano 2008 con la temática de los viajes de Marco Polo


El Ayuntamiento de Altea está preparando todo lo necesario para ofrecer a los niños, como en anteriores años, la Escuela de Verano. Según ha indicado la Concejala de Educación, Pepa Perles, la empresa que organizará las actividades será la misma que en la anterior temporada, “Masuno”, y la temática sobre la que tratarán las actividades en esta ocasión serán los viajes de Marco Polo. “Además este año para mejorar las posibilidades educativas de esta iniciativa, habrá un cambio de ubicación, y así tendrá lugar en el Colegio Garganes, con instalaciones más grandes y adecuadas para la Escuela de Verano”, señala Perles.


Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha destacado que en esta edición se va a procurar fomentar la intercomunicación, el respeto interpersonal y la integración de los niños con discapacidad. “Intentaremos que haya la máxima integración posible para estos niños con problemas, pero en los casos de discapacidad severa se estudiará cada caso para ofrecer el grado de atención individual que requieran”, indica Córcoles. En cualquier caso, desde Bienestar Social se concertarán reuniones periódicas con los padres de los niños discapacitados.


La Escuela de Verano está dirigida a los niños entre 4 y 12 años y contará con una subvención municipal de 35 euros para los alumnos empadronados en Altea. Estos pagarán 100 euros, en vez de 135 euros, que será el precio para el resto de alumnos que decidan participar. La actividad comenzará el 1 de julio y acabará el 29 de agosto, siendo posible la inscripción en uno solo de los meses. La matrícula se podrá realizar en el Centro Social el jueves 5 de junio de 8,30 h. a 14 h. y de 16 h. a 18 h., y también el viernes 6 de junio de 9 h. a 13 h. Desde la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social se ha convocado a los padres interesados a una charla informativa para resolver dudas, que tendrá lugar el martes 3 de junio a las 18,30 h. en el Centro Social.

Pin It on Pinterest