Select Page

Se jugaron 45 partidos y participaron 35 equipos de la provincia de Alicante


Los mejores equipos y clubes de balonmano de la provincia de Alicante se dieron cita en Altea para disputar la Copa Federación de Balonmano en las categorías de infantiles y cadetes. A la cita acudieron equipos de base de localidades como Torrevieja, Benidorm, Almoradi, Elche, Denia, Sant Joan, Benejuzar, así como cuatro equipos del Club Balonmano Altea. Los partidos comenzaron el sábado a las diez de la mañana y se prolongaron hasta las finales que se disputaron pasadas las siete de la tarde. La existencia de dos pabellones de deportes cubiertos, el viejo pabellón de Garganes y el nuevo Palau dels Esports, permitió que se disputarán dos partidos de forma simultanea y que se pudieran jugar en un solo día 24 partidos, además la organización utilizo las pistas del IES Bellaguarda para las eliminatorias en la categoría infantil. En total participaron 35 equipos y se disputaron 45 partidos, 15 en cadetes masculinos y otros 15 en infantil masculino, 8 en cadetes femenino y 8 en infantil femenino.
El Salesianos de Elche se proclamó campeón de la Copa Federación de Balonmano al imponerse en la final al CBM Elche por 22 a 18 ; en cadetes femeninos el Elche “A” se impuso en la final al BM Altea por 23 a 17; en infantil masculino se proclamo campeón el Torrevieja “A” al ganar la final por 27 a 24 al BM Benidorm, y en infantil femenino el Colegio Santa María de Elche ganó la final al BM Elche por 11 a 7.
La organización del evento corrió a cargo de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana conjuntamente con el Club Balonmano Altea en colaboración con el Area de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest