Select Page


Desde el área de Bienestar Social y a través de la Unidad de Prevención Comunitaria se han organizado dos charlas informativas, destinadas principalmente a padres, par ala prevención de adicciones a las nuevas tecnologías; como pueden ser los móviles, videojuegos, Internet, entre otras. Así lo han dado a conocer la concejal de Área, Gemma Córcoles y el técnico de la UPC, Braulio Cencerrado.


Estas charlas informativas tendrán lugar el martes 27 de mayo a las 19h en el CEAM y el miércoles 28 a las 15h en el Colegio Garganes. “La materia que se impartirá en las ambas charlas es la misma, pero hemos optado por dos horarios distintos para ofrecer distintas posibilidades de asistencia a los interesados”, ha explicado Gemma Córcoles. Córcoles ha remarcado que se trata de charlas destinadas principalmente a los padres, a los que se les hablará del buen uso de las nuevas tecnologías. “Se ha invitado a las AMPAS y direcciones del los distintos centros escolares del municipio para que informen a los padres de la realización de estas charlas, pero si alguien quiere pedir más información, puede dirigirse al teléfono 966 88 27 02”, ha concluido la edil socialista.


Por su parte, el técnico de la UPC ha comentado, “las charlas girarán en torno a las nuevas tecnología ya que se ha visto que el abuso de ellas puede llevar a desarrollar ludopatía”. “Es conveniente que las nuevas tecnologías se usen de forma adecuada”, ha recordado Braulio Cencerrado; quien ha calificado de “interesantes” las charlas ya que en ellas se darán pautas a los padres para saber como actuar frente a estas dependencias.


Las charlas serán impartidas por el psicólogo Antonio Castaños.

Pin It on Pinterest