Select Page

El derrumbe de parte de un inmueble en la calle La Mar, sin daños personales que lamentar, provocaba en el día de ayer el corte de la Nac-332 a su paso por el caso urbano de Altea y su desvío por las vías interiores del municipio. El derrumbe se producía sobre las 13:15 horas y el inmueble afectado estaba deshabitado; según los datos aportados por la Concejal de Urbanismo, Verónica López, quien se desplazó de inmediato al lugar d elos hechos para conocer de primera mano el suceso.


“La casa estaba deshabitada, pero sí había gente en el edificio colindante. Hemos procedido al realojamiento de ésta gente y el edificio afectado será demolido. Una vez que se acabe con la demolición, se inspecionará el edificio colindante y se determinará si los vecinos pueden volver a sus casas. De momento pasarán la noche realojados en un hotel”, explicaba Verónica López a pie de calle.


Desde Urbanismo se apuntó que no se conocían aún los motivos exactos por los que se había producido el derrumbe y que una vez que se conociesen, se depurarían responsabilidades en el caso de que las obras de construcción de un edificio en el solar contiguo a la vivienda derrumbada fuesen las causantes. Verónica López manifestaba también la total colaboración de la empresa constructora del edificio colindante, quien desde un primer momento se hizo cargo del realojo de las personas que viven en el edificio contiguo a la casa que ha sufrido el derrumbe.


Por el momento se desconoce si fue la lluvia caída en el día de ayer o una posible afección del edificio en construcción los causantes del derrumbe de parte del inmueble nº 12 del carrer La Mar.

Pin It on Pinterest