Select Page

Altea presentó su oferta turística alternativa en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, celebrado la semana pasada en Barcelona. Desde la Oficina de Turismo de Altea se destaca el éxito de visitas que recibió el estand de la localidad, ubicado en un lugar estratégico cercano al puesto de Oviedo, ciudad invitada en esta feria. “Se agotaron todos los folletos y pósters y no cesamos de atender a gente interesada en aspectos concretos, como el alojamiento, la gastronomía, y sobre todo las rutas culturales”, indica la técnico de turismo, Fina Huertas. Bajo el lema “Una volta per l’art i la historia”, los recorridos culturales propuestos por la Concejalía de Cultura y Turismo centraron la atención de los visitantes. Estos quedaron además sorprendidos por el grado de conservación y el modelo de desarrollo urbanístico sostenible que presenta Altea: “La gente quedaba impresionada al ver el gran póster que muestra el centro de Altea desde el mar con todas las casas integradas en el paisaje urbano y natural”, señala Fina Huertas.


La representación alteana estaba encabezada por el Concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, quien se muestra satisfecho con la promoción que se ha hecho de Altea y la afluencia de visitantes que se interesaron por la oferta de la localidad, teniendo en cuenta el grado de exigencia de los turistas catalanes. En este y el resto de estands la gente tuvo la oportunidad de conocer nuevos formatos de turismo, como el turismo on line y el de aventura, además de participar en actividades lúdicas organizadas por oficinas y empresas patrocinadoras. La Feria de Barcelona acogió la representación de unos 75 países con más de 1.500 expositores.


Desde la Oficina de Turismo de Altea trabajan ya para la próxima feria turística, que se celebrará en Bilbao. Además se prepara ya la campaña turística para este verano, que por las experiencias en las pasadas ferias, desde la concejalía de turismo se prevé que será buena.

Pin It on Pinterest