Select Page

El concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar públicamente las novedades del proyecto del Centro Cultural Juvenil. En todo momento, Hidalgo ha negado que haya sido voluntad del Equipo de Gobierno la paralización de las obras y después de hacer un recorrido por los hechos, el edil de Juventud y Deportes anunciado que el pasado 1 de abril, el Consistorio recibió del arquitecto y director de la obra el proyecto modificado.


“El resultado de las gestiones llevadas a cabo por el área de Juventud y Deportes es la total colaboración entre dos instituciones, como son la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Altea, por encima de signos y partidos políticos, siendo el interés común de los ciudadanos lo que prevalece”, ha comenzado diciendo el edil socialista.  Eloy Hidalgo ha explicado que “en su momento detectamos unos problemas en el proyecto y nos pusimos en contacto con el delegado en Infraestructuras, Carlos Mazón y estuvimos comentando los problemas y proponiendo soluciones”.


El concejal de Juventud y Deportes ha hecho un recordatorio de los hechos y ha apuntado que “las obras del Centro Cultural Juvenil dieron inicio en 14 de junio del año pasado con la firma del Acta de Replanteo. El 26 de junio se decidió suspender las obras hasta el 1 de octubre por seguridad de los niños que acudían a la Ciudad Deportiva. A partir del 1 de octubre pensamos que los horarios de la construcción no coincidían con el de uso de las instalaciones ; pero el 30 de octubre, después del periodo de lluvias que tuvimos, cuando se retoman las obras, se procede al derribo de la rampa de acceso a la Ciudad Deportiva y se ve que la calle La Tella no tiene muro de contención y podría caerse. Son los técnicos los que deciden paralizar la obra y redactar una 1ª valoración. El 2 de noviembre el Director de la Obra redacta un informe que el 16 de noviembre sale del departamento de Urbanismo hacia Diputación. La contestación de Carlos Mazón con la respuesta de Diputación entra en el Ayuntamiento el 14 de marzo y en la carta se dice que el Ayuntamiento recibirá de manos del arquitecto el proyecto modificado. El 1 de abril el arquitecto nos remite este proyecto con las pertinentes modificaciones”.


Tras la reconstrucción que Hidalgo ha realizado de los hechos, éste ha remarcado el “siempre hemos trabajado con ánimo constructivo y con el objetivo de que el proyecto salga adelante. Porque es un proyecto de todos los alteanos”.


Eloy Hidalgo ha augurado un pronto reinicio de las obras y ha expresado el deseo de que “la demolición y los movimientos de tierras se lleven a cabo antes de los Cursos Deportivos de Verano”; de no ser así, se adecuaría el calendario y la ubicación de las actividades deportivas que durante el verano tienen lugar en la zona más inmediata al lugar de las obras.


Para concluir, el responsable municipal ha calificado de “correcto” el trabajo que se está haciendo desde las distintas instituciones para sacar adelante el proyecto. Además, ha añadido que la dotación de material para el Centro podría llegar de la mano del Instituto Valenciano de la Juventud.

Pin It on Pinterest