Select Page

La Associació de Moros i Cristians Sant Blai de Altea y la Societat Filarmónica Alteanense convocan el IX Concurso de Composición de Música Festera de Altea 2008. La finalidad de este concurso es divulgar las fiestas más relevantes del municipio y estimular la creatividad en el área de la composición musical inspirada en la Fiesta de Moros y Cristianos. La modalidad elegida para esta edición es el pasodoble festero, por lo que las marchas enviadas deberán tener las características de ritmo y expresión de la fiesta de Moros y Cristianos.


 


Un jurado compuesto por tres profesionales de la composición musical y conocedores de la Fiesta elegidos por sorteo entre los afiliados de la Asociación de Compositores, elegirá las tres obras finalistas. De entre estas, el mismo jurado seleccionará la composición ganadora después de haber escuchado la interpretación de las tres finalistas por la Banda Sinfónica de la Societat Filarmònica Alteanense.


 


La obra ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y a las dos restantes finalistas les corresponderá la cantidad de 500 euros. Además habrá un accésit de 600 euros para la composición más votada por el público asistente al concierto de estreno de las obras finalistas. El Concierto de Música Festera, en el que se interpretarán las obras y se resolverá el concurso de composición, se celebrará en el Palau Altea Centre d’Arts el día 21 de septiembre de 2008 a las 21 horas.


 


Presentación de obras

Los compositores que deseen participar deberán presentar el guión bandístico o partitura junto con las partes correspondientes a la instrumentación y, si lo desean, una maqueta de audio en formato informático de la composición realizada. Junto con el lema de la obra, los aspirantes deberán notificar en plica cerrada los datos del autor, así como el título de la composición y una declaración jurada haciendo constar que la obra es inédita. Esta además no deberá haber sido interpretada en público anteriormente  El plazo de presentación de originales a la Associació de Moros i Cristianos Sant Blai finalizará el día 30 de abril de 2008 a las 12 horas.

Pin It on Pinterest