Seleccionar página

El hasta ahora párroco de Altea, José Abellán ejercerá su Ministerio en un nuevo destino por motivos de reorganización de la Diócesis de Orihuela. Por tal motivo, después de 7 años al frente de Nuestra Sra. del Consuelo de Altea, Abellán ha querido despedirse de las autoridades municipales y agradecerle a la ciudadanía alteana, representada por Alcalde, su gratitud  ante el trato recibido.

José Abellán acabará su ejercicio en Altea el 28 de septiembre, por lo que aún presidirá las celebraciones religiosas de las próximas fiestas de Altea y se incorporará a su nuevo destino, la Parroquia de Santiago Apóstol de Albatera, el sábado 2 de octubre.

Por su parte, el primer edil, Jaume Llinares ha dado las gracias al párroco por la intensa dedicación a Altea que José Abellán ha mostrado en todo momento. “Ha dedicado mucho tiempo a los alteanos y alteanas; ha procurado el bienestar de los ciudadanos; ha contribuido activamente al desarrollo de las fiestas y también ha trabajado duro por mantener el patrimonio”. Ha resaltado el Alcalde.

De entre las muchas acciones y proyectos que en estos años ha llevado a cabo José Abellán destaca la creación de nuevos grupos parroquiales y la Junta Mayor de Cofradías; además de la incorporación de las nuevas tecnologías y redes sociales a la actividad parroquial que ha permitido que ésta llegue a miles de fieles. Tal es así que la web de la parroquia, https://nuestrasenoradelconsuelo.wordpress.com/ recibe a diario cientos de visitas procedentes de todo el mundo a sus diferentes secciones.

En esta última visita de José Abellán al Ayuntamiento de Altea como párroco del municipio, han estado también presentes los ediles Vicenta Pérez y Miguel de la Hoz.

 

 

Pin It on Pinterest