Seleccionar página

El pasado lunes, 29 de marzo, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias daba a conocer los ganadores de los premios Buen Gobierno 2020. En esta cuarta edición, el Ayuntamiento de Altea ha sido galardonado con el premio Gestión de proyectos y fondos europeos por el Panel del Voluntariado.

Según Maria Antonia Laviós, concejala de Proyectos Europeos, desde Euroaltea se envió la candidatura por la adhesión al programa Urbact Ciudades Voluntarias, mediante el cual se ha desarrollado el Panel del Voluntariado en la localidad. «Dentro de este proyecto se trabajan cinco ejes transversales: la gobernanza participativa, el aumento de la intergeneracionalidad de personas jóvenes con personas mayores, la movilización de jóvenes voluntarios, trabajar la ciudadanía corporativa y la iniciativa de emprendedora social para combatir la desocupación», detalla el edil.

Los Buen Gobierno son galardones dirigidos a buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a escala local. Según la FVMP, «es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a fines de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales». La entrega oficial del premio se hará el próximo 30 de abril en una gala presencial con todas las medidas de seguridad que se celebrará en el Centro Cultural de Carme de Valencia.

«Este premio es para todas y todos los alteanos y alteanas que, junto con las asociaciones y el Ayuntamiento, hemos hecho que en este tiempo de pandemia la gente más vulnerable y más necesitada haya encontrado ayuda», concluye Laviós.

Pin It on Pinterest