Ayer, 1 de marzo, se reunió en la Casa de Cultura el jurado para elegir los artesanos que formarán parte de la XXXVIII edición de la Mostra d’Artesanía de Altea. De manera excepcional, este año podrán exponer desde el 27 de marzo al 4 de abril en la Plaza de la Iglesia de Altea. Para el verano, desde el 26 de junio al 5 de septiembre, los artesanos podrán elegir entre exponer toda la jornada o a tiempo parcial.
En total se han presentado 29 artesanos de todo el país, de los cuales han sido descartados dos por incumplimiento de las bases. Finalmente han sido seleccionados 19 artistas. Aurora Serrat, regidora de Cultura, ha destacado que «la presentación de obras ha sido muy variada, completa y con gran profesionalidad del tratamiento de los materiales, y por eso hemos tenido que tomar una difícil decisión». La elección de los participantes ha seguido los criterios básicos de calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal.
La responsable de Cultura también ha comentado la presencia que tendrá la cerámica, que en esta edición se han visto incrementadas las propuestas con esta técnica. La Muestra también contará con otras creaciones realizadas con madera, cuero o papel, entre otros materiales. Aurora Serrat también considera que «ahora más que nunca hay que ayudar a este sector que durante todo el año se prepara para participar en estas ferias».
El jurado ha sido formado por Aurora Serrat, regidora de Cultura; Luis Rama, presidente de la Unión de Artesanos de Altea, UNART; Lucía Lorente, representando de UNART; Felipe Marcos, representando de UNART; Pablo A. Caporali, representando de UNART; Ignacio Beltrán, técnico de Cultura y A. Fernando de Trazegnies, funcionario del área de Cultura.