A primera hora de la mañana se citaban en el CP l’Olla de Altea los técnicos redactores del proyecto, la empresa concesionaria, el arquitecto municipal y los ediles de Educación, Vicenta Pérez Barber y Urbanismo, Jose Orozco, para dar inicio a las obras que el Pla Edificant contempla en este centro, consistente en ampliar las instalaciones para eliminar dos aulas prefabricadas.
Las obras correrán a cargo de la empresa Categor con un coste de 140.549€ más IVA y estas tienen un periodo aproximado de ejecución de tres meses. Estas consistirán en la construcción de una nueva aula y la redistribución de espacios que permita ampliar una de las aulas existentes en la primera planta del edificio. Se amplía el perímetro del colegio y mejora el patio del centro.
Con motivo de las obras, que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 se han retrasado unas semanas, la actividad del centro se ha desplazado hasta la casa de Villa Gadea, en donde se están impartiendo las clases y se ha vallado un espacio exterior para acondicionarlo como patio. Una vez concluidas las obras, cuyo periodo de ejecución está fijado en 15 semanas, el alumnado regresará a las aulas habituales del CEIP l’Olla.