El alcalde de Altea, Jaume Llinares, dada la proximidad de las fechas de las Fiestas Mayores suspendidas y como medida preventiva para evitar la transmisión del virus COVID-19, ha emitido un bando en el que recuerda que no podrán celebrarse actos, concentraciones, comidas, cenas y demás celebraciones festivas o sustitutivas de estas, ni en los días previos, ni del 25 al 29 de septiembre de 2020, por filaes, asociaciones festeras, grupos de festeros y amigos que supongan la agrupación de personas.
Prohibiciones sujetas al incumplimiento de los aforos establecidos para los establecimientos de hostelería y restauración; la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1’5 metros en lugares públicos; la obligación del uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.
“Apelamos a la responsabilidad de la gente, a la conciencia y al civismo para evitar la propagación del virus. Es verdad que tenemos ganas de fiestas y hay actos emblemáticos como la Cena de Cargos, la Presentación de Trajes y Coronación de las Reinas y muchos otros que es una pena que no se puedan celebrar, pero pedimos a la gente que tenga precaución y cumpla con las medidas de seguridad establecidas por la Conselleria como aforamientos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla”; ha puntualizado la concejal de Fiestas, Marta Lloret.
Marta Lloret ha lanzado un mensaje de esperanza a los festeros y alteanos indicando que “ahora hemos de tener responsabilidad y cumplir con las medidas de prevención ante el COVID-19 y seguro que esto pasará y en 2021 celebraremos estas fiestas, las que vienen y posiblemente las del 2022 por adelantado”.
“Que no se olvide que las concentraciones pueden producir rebrotes, esto ya ha pasado en distintos municipios y no queremos que pase en Altea por lo que es importantísimo concienciarnos y no saltarnos las normas”; ha concluido Marta Lloret.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, también se han pronunciado al respecto y declarando que, ”hemos puesto énfasis en controlar la pandemia en nuestro pueblo y esto nos ha llevado a no sufrir grandes rebrotes, ahora apelamos al conocimiento y la responsabilidad de la ciudadanía para no desperdiciar los recursos y esfuerzos empleados en los últimos meses. Las reuniones en el ámbito social han sido las causantes de rebrotes en otras poblaciones aumentando el número de casos de COVID-19. Para que esto no suceda, hemos de ser conscientes de lo perjudiciales que pueden ser estas reuniones o quedadas y actuar con responsabilidad por nuestro bien y el de nuestros allegados. Estoy seguro que la ciudadanía así lo entiende y actuará con la responsabilidad que le pedimos”.