En la mañana de ayer, una delegación del Ayuntamiento de Altea encabezada por el alcalde, Jaume Llinares, se reunía en València con el director general del Agua, Manuel Aldeguer. Acompañaban al alcalde los concejales de Ciclo hídrico, Diego Zaragozí; Participación Ciudadana, María Antonia Laviós y Medio Ambiente, José Orozco.
Durante el encuentro, alcalde y concejales tuvieron la oportunidad de presentar al director general del Agua el proyecto para la construcción de una nueva conducción de agua que conecte el Depósito del Montahud con el de Les Rotes. Como explicaba el concejal de ciclo hídrico, ‘’estamos hablando de un proyecto que supone una inversión de alrededor de 1.000.000 de euros, y sería una gran mejora para el nuestro municipio’’.
Diego Zaragozí se mostraba muy satisfecho después de la reunión, ‘’ya que hemos conseguido el compromiso de que la Dirección General de Aguas, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición Ecológica, se comprometa a financiar este ambicioso proyecto’’.