Seleccionar página

El Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha visitado esta mañana las instalaciones que el hotel Cap Negret de Altea tiene  perfectamente adaptadas para acoger equipos de ciclismo. Un tipo de turismo deportivo por el que ha optado el establecimiento,  que contribuye a la desestacionalización del turismo en la zona y que cuenta con el soporte institucional. En el transcurso de la visita, Campos ha estado acompañado por el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la edil de Turismo, Xelo González y el concejal de Deportes, Pere Barber, entre otros, además de la dirección del hotel.

Según ha declarado Campos, “para Turisme Comunitat Valenciana es un honor acompañar y respaldar el trabajo que está haciendo el sector, como el hotel Cap Negret, que demuestra que el cicloturismo es un subproducto del turismo deportivo donde podemos ser también competitivos porque tenemos clima, infraestructuras y sobre todo porque tenemos hoteles que han sabido adaptarse a las necesidades de este sector con inversiones importantes que hacen que la CV destaque también por la calidad de su sector hotelero, especialmente dirigido a equipos ciclistas, pero también a turistas individuales que nos hacen crear nuevos mercados”.

Además, el Director General de Turismo ha manifestado el compromiso de la Generalitat con empresas y destinos que eligen el turismo deportivo como tendencia turística; “en este sentido nuestro compromiso con el hotel Cap Negret, con Altea y con los municipios que quieren trabajar este producto,  reforzándolo y contactando con los touroperadores para fortalecer esta línea”.

En el transcurso de la visita a las instalaciones, la directora del hotel Cap Negret, Amparo García ha explicado que en estos momentos el hotel tiene alojado al equipo Bahrain Mclaren; “probablemente el mejor equipo del mundo después de que MClaren apostara por el equipo y lo que hacemos desde el hotel es estar a la altura de estos equipos, colaborando con ellos en las rutas; aconsejándoles dónde pueden pasar su tiempo libre e invitándoles a que conozcan esta zona y todo lo mucho que podemos ofrecerlos”.

“Teníamos que darle un valor a Altea y al estableciminto y la única manera que teníamos para desestacionalizar el turismo en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero era buscar un turismo  que en estas fechas se mueva y ese turismo, procedente del norte de Europa, era el de ciclismo y no dudamos en hacer una inversión económica muy importante en las instalaciones, ir a buscarles y ofrecerles todo lo que hemos preparado para ellos”. Explica Amparo García quien ha citado algunos de los equipos más importantes que han pasado por el hotel Cap Negret y otros que ya tienen su reserva formalizada y en breve ocuparán sus instalaciones.

Por su parte, el alcalde, Jaume Llinares ha manifestado sentirse “satisfecho y sorprendido de lo que están haciendo en el campo del ciclismo, tanto desde el hotel Cap Negret, como desde Turisme Comunitat Valenciana, para desestacionalizar el turismo y buscar un turismo de calidad diferenciado que demande unos espacios como los que ofrecemos en esta comarca y sobre todo en Altea con sus instalaciones hoteleras de calidad, como el Hotel Cap Negret, que se ha adaptado a las nuevas vías de negocio”.

Llinares ha agradecido  al Director General de Turismo “su soporte a todo el trabajo que se hace en Altea desde la concejalía de Turismo y también a la empresa privada, que es importante cuente con el respaldo de las instituciones”. El Alcalde ha dado la enhorabuena al hotel Cap Negret “por su acierto a la hora de abrir nuevos campos que puedan generar negocio y potenciar un turismo diferenciado de calidad y desestacionalizado”.

“Altea, desde hace muchos años, ha optado por explotar la línea de la calidad y desestacionalización. Creo que ha mejorado mucho en los últimos años  la capacidad de generar ese turismo”; ha añadido Jaume Llinares, quien ha concluido remarcando que “Altea, por su múltiples cualidades tiene un turismo potente en determinadas épocas, pero hay que potenciar el turismo en el invierno y creo que las líneas que se están siguiendo son las acertadas y se está consiguiendo”.

Finalizada la visita a las instalaciones, la comitiva, ha departido con los responsables del Bahrain Mclaren y algunos de sus corredores, como  Mikel Landa e Ivan Cortina, quienes han coincidido en resaltar las magníficas cualidades de la zona para practicar ciclismo; así como las atenciones que están recibiendo por parte del hotel y su personal.

 

Pin It on Pinterest