Seleccionar página

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea colabora con el IES Bellaguarda, concretamente con el Grado Superior de Administración y Finanzas, para implicar a los empresarios locales en la recta final de la educación de los alumnos de este ciclo formativo.

De este modo, la Concejalía de Comercio ha dado publicidad a la segunda promoción del ciclo formativo y ha hecho llegar a las empresas locales una carta informativa; firmada por el concejal del área, Miguel De la Hoz; en relación al período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Como ha explicado el propio concejal, ‘’en esta carta volvemos a solicitar la participación de las empresas locales para que los alumnos que finalizan los estudios del Grado Superior de Administración y Finanzas puedan efectuar las prácticas obligatorias del último año en empresas locales’’.

De la Hoz ha dado más detalles de esta colaboración del alumnado ‘’que es totalmente gratuita, y está protegido por el seguro escolar durante todo el periodo formativo. Tiene una duración de 400 horas; comprendidas entre marzo y junio de 2020 en convocatoria ordinaria o entre octubre de 2020 y marzo de 2021 en convocatoria extraordinaria’’.

Las empresas interesadas deberán firmar un convenio de colaboración y acordar un Plan de Formación que contemple las actividades que realizarían los alumnos en la empresa, conforme a su perfil curricular.

Desde Comercio, y visto el éxito del año pasado, se anima a todas las empresas locales a participar de la iniciativa. El concejal ha dado las gracias a los participantes de la primera promoción, ‘’muchas empresas, incluyendo el Ayuntamiento, pudieron contar con alumnos en prácticas y resultó ser una formación esencial para los recién graduados’’.

‘’Estamos seguros de que esta experiencia será muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal para todas las personas que participan en este proyecto, tanto estudiantes como profesionales del sector’’, señalaba De la Hoz.

Las empresas interesadas deberán comunicarlo al siguiente e-mail: iesbellaguardafct@gmail.com

Pin It on Pinterest