El edil de Fomento del Empleo, Diego Zaragozí» reitera la importancia de tener los datos actualizados en «LABORA», antiguo SERVEF.
Si el año 2017 se consiguieron poco más de 100.000€ y fueron 6 los jóvenes beneficiarios y en 2018 fueron 18 al conseguir más de 300.000€, el Ayuntamiento de Altea ha solicitado una subvención de más de 500.000 euros para contratar este año a más de 30 jóvenes dentro del programa «Avalem Joves» ya que, prácticamente se duplicará la aportación económica que destina la unión europea a esta iniciativa.
El programa «Avalem Joves» está destinado a todas las personas menores de 30 años en estado de desempleo y tiene por objeto dar una primera experiencia laboral en prácticas a titulados y una oportunidad laboral a jóvenes en general.
Todos los contratos serán de 12 meses y se estima que pueden iniciarse en agosto o septiembre. Los 24 jóvenes contratados en anteriores convocatorias destacan lo importante que ha sido para ellos esta experiencia laboral, pero sobre todo, lo significativa que es para mejorar su preparación y currículum.
Desde la concejalía de Fomento del Empleo se recuerda que es imprescindible estar inscritos en «LABORA» como demandantes de empleo así como en el «Fondo de Garantía Juvenil.