Seleccionar página

Nota de prensa del Grupo Municipal Bloc-Verds


Sobre la  protección del núcleo histórico de  Altea la  Vella


El Grupo Municipal del Bloc de  Altea ha emitido una nota de  prensa sobre la  protección del núcleo histórico de  Altea la  Vella.


El próximo jueves, el pleno debatirá la  suspensión de  licencias en el ámbito del núcleo histórico del Poblet de  les Cases a  iniciativa del Bloc. Hace falta recordar que, en el acuerdo de  presupuestos que el Grupo Municipal del Bloc firmó en 2008 con el gobierno municipal, exigió medidas de  protección urbanística para este lugar tan emblemático mientras se redactara un Plan Especial de  Reforma Interior (PERI). Este plan debe regular cualquier construcción o  reforma de  Altea la  Vella —como ya lo hace el de  la  zona histórica de  Altea— para mantener su imagen característica, proteger su patrimonio y  permitir recuperar y  mantener la  habitabilidad de  esta zona.


Para el Bloc, la  aprobación de  este punto supone una victoria ante los abusos que el territorio alteano ha sufrido durante muchos años. Agresiones que han afectado paisajes y  rincones muy característicos y  que ya son irreparables. Por esto los concejales del Grupo Municipal Bloc-Verds volvieron a  exigir hace poco al equipo de  gobierno PSOE-CIPAL —en el cumplimiento de los acuerdos del año pasado—, una actuación más decidida en este sentido, plasmada ahora en la  propuesta que se traerá al pleno y  que contará, obviamente, con el voto de los dos concejales del Bloc.


Los concejales del grupo Municipal Bloc-Verds, Baltasar Ripoll y  Pepa Narbó, concluyen su comunicado lamentando que esta decisión no haya pasado por antes por pleno, como correspondía a los acuerdos pactados, para asegurar así desde un principio que no se concederían licencias incompatibles con el espíritu del PERI.

Pin It on Pinterest