Seleccionar página

Las concejalías de Fomento del Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Altea ponen en marcha el Servicio de Información y Prevención Covid-19 para el Núcleo Antiguo y Eventos para facilitar la gestión de aforos en los espacios y eventos más visitados de Altea. El servicio se encargará de informar sobre el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para proteger la salud de la población y de nuestros visitantes durante la temporada estival.

Dicho servicio informativo correrá a cargo de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal  con la contratación de 12 personas jóvenes, a fin de dar una oportunidad laboral a este colectivo e incentivar su cualificación profesional.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado recientemente la puesta en marcha del servicio y el procedimiento y baremos que regirán la selección del personal y la constitución de la correspondiente bolsa de empleo.

El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy viernes 9 de julio y finalizará el próximo miércoles 14.

Para participar en el proceso de selección, las personas interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación acreditativa de méritos según las instrucciones, baremo y formularios, disponibles en https://altea.portalemp.com/proceso-seleccion-aux-info-casco-antiguo.html  y que también pueden obtenerse en papel en las siguientes dependencias municipales: Ayuntamiento, Casa de Cultura y Extensión Administrativa Altea la Vella.

La presentación de la documentación de solicitud se podrá hacer de manera presencial en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la 2ª planta de la Casa de Cultura, donde se resolverá cualquier duda o consulta sobre el procedimiento. También podrá realizarse la presentación de la solicitud de manera digital con firma electrónica, a través del procedimiento de Solicitud General habilitado en la Sede Electrónica de Altea.

Como ha explicado la responsable municipal de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, “mediante el proceso selectivo que se abre hoy, se conformará una bolsa de empleo temporal que pondrá a disposición de la Empresa Pública de Desarrollo Local un listado ordenado de personas con los perfiles profesionales idóneos para cubrir las necesidades de información y prevención frente al COVID 19 en espacios de pública concurrencia o en momentos de gran interacción social, con la finalidad última de velar por la protección de la salud de la población y de las personas que nos visitan”.

El proceso selectivo se realizará en dos fases: baremo de méritos y entrevista. La puntuación total de las dos fases determinará el listado ordenado de las personas candidatas que será facilitado a la Pública para realizar las contrataciones y que se llevarán a cabo en función de las necesidades y organización del servicio.

Requisitos para ser persona candidata:

La convocatoria contempla la contratación temporal con jornada a tiempo parcial -aproximadamente el 50% de la jornada- de 12 personas, que ejercerán tareas como  información turística básica; atención ciudadana y protección civil; información para el cumplimiento de las normas y protocolos COVID 19 de protección de la salud de la población en espacios públicos o eventos y otras actividades de dinamización y atención a personas visitantes.

Según los datos aportados por Laviós, el servicio se implementará a la mayor brevedad posible, una vez finalizado el proceso de selección. Se ofrecerá diariamente en el período estival de mayor afluencia y podrá extenderse hasta mediados de octubre adaptándose a las necesidades de cada momento. En la etapa de menor afluencia, se podrá reorganizar el servicio y limitarse a los fines de semana y festivos, a fin de atender adecuadamente a las personas visitantes en esa parte final del período estival y facilitar al personal contratado la compatibilidad del trabajo con el inicio del curso.

En palabras de la edil de Fomento del Empleo, “para mantener el prestigio de nuestra población como destino turístico seguro y de calidad dedicaremos todos los esfuerzos que sean necesarios, siendo una de nuestras prioridades la de atender a las necesidades de la ciudadanía y de nuestro entramado productivo”.

 

Pin It on Pinterest