El curso de español para extranjeros y el Club de Conversación organizado por la concejalía de Ciudadanos Extranjeros están teniendo un éxito inesperado superando las expectativas y llegando a tener casi a 100 personas inscritas . El curso de español está preparado para acoger tan sólo a 25 alumnos y se imparte en la Casa de Cultura los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30h con la financiación de la Diputación de Alicante «y ya tenemos lista de espera» ha indicado la concejala del área, Carolina Punset. Las nacionalidades de las personas participantes son muy diversas aunque predominan los ingleses, alemanes, belgas y holandeses, también encontramos estonios, rumanos, rusos, checos, franceses y suizos.
La concejala de Ciudadanos Extranjeros, Carolina Punset, ha explicado la necesidad del curso en Altea «donde conviven alrededor de 8.000 residentes extranjeros cuyo idioma materno no es el español, algunos de ellos tienen un nivel básico que quieren mejorar y es ésta la finalidad de este curso que finalizará en mayo».
Punset ha indicado además que el éxito también se ha producido con el Club de Conversación para Extranjeros «donde tenemos ya más de 60 inscritos que acuden cada miércoles y viernes al Centro Cultural de Altea la Vella y en un ambiente distendido en la cafetería mejoran su facilidad de comunicación en español».











