Seleccionar página

El Colegio Público de Altea la Vella contará a partir de septiembre con una nueva sala de usos múltiples gracias a la ampliación que se está realizando en el centro escolar. La obra cuenta con un presupuesto de 82.461,37 euros y ha sido financiada por el Plan E del Gobierno Central. El alcalde, Andrés Ripoll, la edil de Educación, Pepa Perles, y el resto del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL han visitado la nueva infraestructura de la que disfrutarán los 190 alumnos inscritos. Según el primer edil con este aula se consigue “completar la dotación del edificio escolar” donde se imparte tanto la línea en castellano como en valenciano. Ripoll ha calificado la actuación como “necesaria” y ha remarcado que es una “satisfacción conseguir este tipo de mejoras escolares para el municipio”.


Para Perles, “esta obra es una reivindicación que desde hace mucho tiempo realizaba la comunidad escolar y desde el equipo de Gobierno nos propusimos realizarla”. Además, la edil de Educación ha puntualizado que se acordó con el Consejo Escolar empezar la obra durante la temporada estival para “no entorpecer las clases”. La concejala socialista también ha insistido en que esta iniciativa permitirá “solucionar los problemas de espacio del centro”. En este sentido, ha puntualizado que el nuevo aula servirá para “impartir las clases de informática y música que antes se realizaban en la biblioteca”. “La empresa, Sense Complicacions, está ejecutando la obra que se coordina desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento”, ha señalado Perles.


Finalmente, el arquitecto municipal, Francisco Zaragoza, ha apuntado que el aula polivalente cuenta con “83 metros cuadrados construidos donde se contabilizan 75 metros útiles distribuidos en un único espacio que está conectado con un pasillo interior y un acceso directo desde el exterior”.

Pin It on Pinterest