El Centro Social contó con un aforo completo de público en el estreno del cortometraje contra las drogas “No todo es lo que parece”. Un total de 250 jóvenes asistieron a la cita cinematográfica que tuvo lugar el pasado viernes a las 20 horas. El proyecto se enmarcaba dentro de la iniciativa “Un verano de cine sin drogas” impulsado por las concejalías de Bienestar Social y Juventud que dirigen los ediles, Gemma Córcoles, y Eloy Hidalgo, respectivamente.
Los asistentes pudieron visionar el “making off” del film y luego el propio corto donde han participado doce jóvenes alteanos de 12 a 16 años. Tras la proyección, todos los participantes recibieron una estatuilla que imitaba a los Oscars de Hollywood y que premiaba su esfuerzo.
Durante el turno de intervenciones, la concejala de Bienestar Social agradeció “la implicación de los chicos y chicas que con su esfuerzo han confeccionado la totalidad del trabajo cinematográfico” y destacó la colaboración recibida del Servef, de la Diputación de Alicante, la conselleria de Sanidad, la Universidad Miguel Hernández y Pibes video. La edil también recordó la labor realizada por el director del cortometraje, José Miguel Idígoras, y la supervisión de contenidos de la que se encargaron, Mar Delgado y Braulio Cencerrado. Asimismo, la concejala afirmó que desde las concejalías implicadas “hemos trabajado para transmitir a los jóvenes el mensaje de “no a las drogas” y que les llegara a través del cine”. La responsable de Bienestar Social matizó que se trata de “un proyecto pionero en Altea” y aseguró que “no existe otro de estas características en la Marina Baixa”. Córcoles también recalcó “el esfuerzo realizado por las dos concejalías implicadas gracias a lo que hemos llegado a los jóvenes pero sin ningún coste para el Ayuntamiento y con lo que se demuestra que desde el equipo de Gobierno estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”.
Además de Hidalgo y Córcoles también asistieron al evento la concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, y el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda.