Seleccionar página


El Centro Social contó con un aforo completo de público en el estreno del cortometraje contra las drogas “No todo es lo que parece”. Un total de 250 jóvenes asistieron a la cita cinematográfica que tuvo lugar el pasado viernes a las 20 horas. El proyecto se enmarcaba dentro de la iniciativa “Un verano de cine sin drogas” impulsado por las concejalías de Bienestar Social y Juventud que dirigen los ediles, Gemma Córcoles, y Eloy Hidalgo, respectivamente.
Los asistentes pudieron visionar el “making off” del film y luego el propio corto donde han participado doce jóvenes alteanos de 12 a 16 años. Tras la proyección, todos los participantes recibieron una estatuilla que imitaba a los Oscars de Hollywood y que premiaba su esfuerzo.
Durante el turno de intervenciones, la concejala de Bienestar Social agradeció “la implicación de los chicos y chicas que con su esfuerzo han confeccionado la totalidad del trabajo cinematográfico” y destacó la colaboración recibida del Servef, de la Diputación de Alicante, la conselleria de Sanidad, la Universidad Miguel Hernández y Pibes video. La edil también recordó la labor realizada por el director del cortometraje, José Miguel Idígoras, y la supervisión de contenidos de la que se encargaron, Mar Delgado y Braulio Cencerrado. Asimismo, la concejala afirmó que desde las concejalías implicadas “hemos trabajado para transmitir a los jóvenes el mensaje de “no a las drogas” y que les llegara a través del cine”. La responsable de Bienestar Social matizó que se trata de “un proyecto pionero en Altea” y aseguró que “no existe otro de estas características en la Marina Baixa”. Córcoles también recalcó “el esfuerzo realizado por las dos concejalías implicadas gracias a lo que hemos llegado a los jóvenes pero sin ningún coste para el Ayuntamiento y con lo que se demuestra que desde el equipo de Gobierno estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”.
Además de Hidalgo y Córcoles también asistieron al evento la concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, y el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda.

Pin It on Pinterest