El concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado una nueva edición de la Carrera Popular 9 de octubre, que este año cumple su mayoría de edad. La novedad más importante se centra en la organización de la misma, que correrá a cargo de la empresa especializada en este tipo de eventos ‘Deportes Corpus’.
La Carrera Popular 9 de octubre se viene celebrando en Altea desde hace 18 años, como conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, y ha alcanzado un gran prestigio entre los aficionados al atletismo. La carrera transcurre, como otros años, en un circuito urbano de 8.600 metros.
La salida será el martes 9 de octubre a las 10:00h en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido transcurrirá por la Avenida Jaume I, Pont de Moncau, Paseo Marítimo y Paseo de Sant Pere, hasta la rotonda con el Albir, y regresará a la meta por el mismo recorrido. Habrá dos puntos de avituallamiento: a mitad del recorrido, en la zona del Club Náutico, y en la meta final situada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:45 horas, cuando termine la entrega de trofeos a los mayores, tendrá lugar la salida de los más pequeños: desde 0 hasta los 14 años. Los tres primeros corredores en cada categoría, además de los tres mejores corredores locales, recibirán un Trofeo.
Para participar, se cobrarán 7 euros por la inscripción, pero sólo a los atletas que no estén empadronados en Altea. El pago de la tasa de 7 euros da derecho a una bolsa por cada corredor que incluye una camiseta, calcetines y regalos que pueden recoger al final de la prueba.
La organización espera alcanzar la cifra de 500 atletas, para lo que se ha puesto en contacto con numerosos clubes de atletismo de España a los que se les ha ofertado un paquete turístico que incluye la participación en la Carrera Popular, así como una estancia en Altea de varios días aprovechando el puente de la Hispanidad. La respuesta está siendo muy positiva, y han confirmado su asistencia atletas de Murcia, Albacete, Tarragona y Guipúzcoa.