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La concejala de Turismo, Vigela Lloret, ha dado a conocer esta mañana los últimos datos de ocupación hotelera de Altea, correspondientes a los meses de julio y agosto. Tal y como ha señalado, durante el mes de julio la ocupación hotelera de Altea alcanzó el 81% de media, mientras que en el mes de agosto esta cifra alcanzó el 90% de media, llegando al 100% en el fin de semana del Castell de l’Olla. Para Lloret, éste último dato demuestra que “los eventos que ponen Altea en valor son los que atraen turismo nacional e internacional”. 

Asimismo, Lloret ha recordado que en el mes de julio también comenzaron las ‘Visitas Guiadas’ por Altea, como un nuevo proyecto municipal, y en total se han desarrollado nueve visitas, con una media de 20 participantes en cada una de ellas, entre turistas y residentes. La iniciativa nació con el objetivo de poder dar a conocer los rincones más emblemáticos de Altea, como el Casco Antiguo o Bellaguarda, de la mano de un guía local y durante un recorrido cercano a las dos horas de duración. 

La edil de Turismo también ha hecho hincapié en las nuevas estrategias de comunicación implementadas desde el Ayuntamiento de Altea para el sector turístico, a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, y que se engloban dentro del Plan Estratégico de Turismo hasta el 2015. Lloret ha destacado la iniciativa ‘Visit Altea’, a través de la cual ya se han alcanzado los 2.280 usuarios del perfil de Facebook, con un alcance de 200.000 personas en cada publicación de Facebook. Mientras que se han registrado más de 3 millones de impactos en Twitter, durante los tres meses estivales. 

En este mismo sentido, Lloret ha remarcado que “en el concurso www.megustaaltea.com se han registrado 62 opiniones positivas de visitantes sobre el destino Altea, que ha generado 4 millones de impactos en Twitter. Y en el concurso de fotografía Instagram, se han cifrado 996 fotografías, con más de 24.000 ‘me gusta’ en las fotografías, que han generado 4,5 millones de impactos inspiradores de Altea”. Por último, como cifra global la estrategia de Visit Altea durante este verano ha generado durante los tres meses del verano más de 20 millones de impactos de contenido de atracción sobre el destino Altea, basado en los valores clave de ‘Mediterráneo’, ‘Calidad’, ‘Bienestar’, ‘Relax’, ‘Serenidad’, ‘Arte y Cultura’ y ‘Sociedad’.

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