El próximo 15 de septiembre los colegios públicos de infantil y primaria de Altea votarán si cambian su horario tradicional, de mañana y tarde, por el de la jornada continua. Una decisión que no solo afectará el horario lectivo de cada centro educativo, sino que también se podrán modificar los horarios para la práctica deportiva en la localidad.
Por todo ello, desde hace semanas y de manera conjunta, trabajan las concejalías de deportes y educación para concretar y cerrar posibles cambios. Los horarios en la puesta en marcha de la nueva temporada de las escuelas municipales, se pueden ver afectados si se acaba implantando la jornada continua. Según Pere Barber, concejal de deportes y juventud, «con la puesta en marcha de la jornada continua se podría avanzar una hora los entrenamientos de las escuelas municipales, aprovechando todavía más el uso de las infraestructuras de las instalaciones deportivas». Además, si finalmente se aprueba en Altea la jornada continua, «los clubes alteanos tendrán mayor disponibilidad de horarios desde primera hora de la tarde», destacó Pere Barber.
El área de deportes y juventud tiene cerrado el programa para la nueva temporada en las escuelas deportivas municipales, pero esperando las modificaciones que pudieran surgir a partir de la segunda quincena de septiembre, si se aprobara la jornada continua, se ha retrasado la matriculación en las mismas para abrir las matriculaciones con los horarios definitivos.
Para Vicenta Pérez, concejala de educación, la puesta en marcha de la jornada continua supondrá una mejora de horarios en las actividades extraescolares como son las actividades deportivas, «si finalmente se aprueba el próximo 15 de septiembre la jornada continua en Altea, mejorará en muchos sentidos la conciliación familiar, y permitirá que los padres puedan traer a sus hijos antes a las actividades que desean y por lo tanto, también tener a los niños y niñas más pronto en casa