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El pasado miércoles 24 de enero, tenía lugar la primera reunión del Consell de Comercio y Turismo de este año 2018. Entre los varios temas que se trataron, cabe destacar la valoración de la campaña comercial realizada en Navidad; la creación de una Mesa de Trabajo sobre el Plan de Dinamización Comercial y la información facilitada por la concejalía sobre el trabajo realizado en Fitur.

Respecto a la valoración de la campaña de Navidad, la concejalía de Comercio presentaba el resultado de una encuesta realizada para valuar las acciones llevadas a cabo en la pasada campaña. Esta encuesta se ha realizado mediante llamadas telefónicas y  facebook, para saber la opinión de la ciudadanía, y mediante mail para conocer el sentir de los comerciantes. “El resultado muestra que la acción más y mejor valorada, tanto por la ciudadanía como por los comerciantes, ha sido la pista de hielo, seguido del  Papa Noel y del Mercado de Navidad”; ha explicado Alvado. Además, la edil de Comercio ha señalado que “en cuanto a las sugerencias, las personas encuestadas manifiestan que es interesante presentar acciones innovadoras y no repetir todos los años lo mismo. De ahí el éxito de la pista de hielo. También manifiestan que el Mercado de Navidad tendría  que tener una mayor duración y agradecerían que los propios comerciantes les informaran sobre las acciones comerciales que se realizan en el municipio”.

En cuanto a las valoraciones de la asociación local en el transcurso de la reunión, ALCEA manifestaba que han participado activamente en las campañas organizadas por la Concejalía y se ha sumado a las valoraciones positivas sobre la instalación de la pista de hielo, así como a la campaña de tickets que ha favorecido la potenciación del comercio local.

La Concejala de Comercio, Anna Alvado, se ha mostrado satisfecha con la valoración obtenida y apunta que se estudiaran detenidamente  los datos de esta encuesta con el ánimo de mejorar en próximas campañas. “El resultado del sondeo nos indica que vamos por el buen camino. Cada vez la gente participa más en las acciones que se realizan y eso significa que permanecen en Altea, teniendo la oportunidad de realizar aquí sus compras. La participación en la campaña de tickets ha sido elevada, por lo que seguiremos incidiendo en este tipo de acciones y animando al comercio a participar. La pista de hielo ha sido todo un éxito, por lo que valoraremos la posibilidad de repetir la experiencia en la próxima campaña de Navidad”. Ha declarado la responsable municipal de Comercio.

Otro de los puntos destacados de la sesión ha sido la creación de la Mesa de Trabajo del Plan de Dinamización Comercial. Según detalles aportados por Alvado, en esta Mesa se trabajará sobre la hoja de ruta obtenida tras la realización del Estudio de Comercio que llevó a cabo la Concejalía a finales del año pasado. La edil de Comercio  ha manifestado al respecto que, “siguiendo con la política de participación necesaria para poder sacar adelante proyectos consensuados, he impulsado la creación de esta Mesa, donde se trabajará conjuntamente con técnicos, profesionales, asociaciones y políticos de todos los grupos municipales, con el objetivo de calendarizar las acciones más convenientes para dinamizar el comercio en Altea”.

En el transcurso de la convocatoria la edil informaba del trabajo realizado por el departamento en Fitur, explicando las reuniones más importantes que mantuvieron con agencias y tour operadores, así como el resultado de las acciones promocionales previstas el día de la presentación de Altea y del Show cooking, «Todas las acciones realizadas han sido un éxito de participación y asistencia, por lo que valoramos positivamente la estrategia turística que está desarrollando la Concejalía. Seguiremos apostando por la creación de productos turísticos sostenibles, que nos permitan poner en valor los diferentes atractivos que tiene nuestro municipio, con el objetivo de atraer a un turismo de calidad, sobretodo, en temporada baja»; ha concluido Anna Alvado.

 

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