Seleccionar página

Si tienes entre 16 y 30 años y quieres realizar una estancia formativa en Europa a través del programa de Cualificación y Empleo que ofrece el Sistema de Garantía Nacional Juvenil, ponte en contacto con la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, antes del 15 de septiembre, porque te ayudarán a optar a una beca de tres meses.

La Oficina de Proyectos Europeos ofrece de nuevo la posibilidad de optar a una beca para formación en empresas europeas. En estos momentos son dos las opciones a las que se puede acoger el interesado: una  realizar la estancia formativa en las oficinas de la empresa Finnova en Bruselas, para lo que se requieren estudios de ADE/Económicas /Empresariales, Derecho, Traducción e Interpretación, Comunicación o Ingeniería.  Y una segunda opción que consiste en que el propio joven elija la empresa y el país europeo en la que desea llevar a cabo su estancia formativa y a través de la Cámara de Comercio de Alicante gestionar la petición. En ambos casos la Oficina de Proyectos Europeos de Altea contribuirá a la gestión de la beca; es decir a realizar los trámites pertinentes para su obtención.

Ambas oportunidades requieren la aportación del curriculum en formato Europas, estar inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil y tener un mínimo de conocimiento del Inglés igual o superior al nivel B1.

El plazo límite para la solicitud de la beca es hasta el 15 de septiembre y ésta asume los gastos de viaje y manutención, entre 2.000 y 2.500€.

Como ha indicado el edil de Empleo, Diego Zaragozí, “esta es una nueva oportunidad para la juventud alteana de realizar prácticas en empresas europeas y conocer otros modelos de trabajo que aportarán experiencia al curriculum de cada uno y facilitarán su posterior incorporación al mercado laboral”.

Por su parte, el edil responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, Pere Lloret, ha manifestado el deseo del Consistorio de seguir trabajando “para dar nuevas oportunidades formativas y de empleo a nuestros jóvenes porque son el futuro de Altea”.

Para más información contactar con la Oficina de Proyectos Europeos, ubicada en la Casa de Cultura, o a través del mail: europa@altea.es

Pin It on Pinterest