Seleccionar página

El dispositivo sanitario de DYA no registró incidentes destacados.

 Sin incidencias que destacar transcurría la noche del pasado sábado, 9 de agosto, a pesar de las miles de personas que se desplazaban hasta la Playa de la Olla y las inmediaciones de Villa Gadea para disfrutar del gran acontecimiento pirotécnico del Castell de l’Olla. Así lo ha indicado la edil de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Anna Lanuza, áreas de las que dependen los puntos de atención Violeta, Arcoiris y Unidad de Prevención Conductas Adictivas, presentes en el evento.

“En total fueron más de 500 las personas que visitaron estos puntos para solicitar información”. Ha apuntado Lanuza, quien recuerda que el Punto Violeta está gestionado por Cruz Roja; el Punto Arcoiris por Alicante Entiende y el Punto de prevención UPCCA cuenta con la colaboración de Tindaya. Entidades colaboradoras con el Ayuntamiento de Altea y que cuentan con convenios de colaboración con los departamentos de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.

A todos ellos y a los profesionales del amplio dispositivo sanitario coordinado por DYA, cuyo responsable es Antonio Tarí, Anna Lanuza ha querido agradecer su trabajo en esta multitudinaria jornada festiva del Castell de l’Olla. “No hubo incidencias graves que lamentar. Fue una noche tranquila”. Ha afirmado la responsable municipal de Sanidad.

Entre el medio millar de personas que visitaron estos puntos informativos estuvo el ministro de Transportes, Óscar Puente, presente en esta 37 edición del Castell de l’Olla. Una visita durante la que la edil Anna Lanuza le hacía partícipe del funcionamiento de los puntos y de los convenios de gestión de los mismos.

Puente se mostraba muy interesado en estos recursos preventivos municipales; en especial el de la UPCCA y destacaba la importancia de concienciar a los jóvenes de disfrutar de los espacios de ocio con responsabilidad. Asimismo, Óscar Puente resaltaba la importancia de los Puntos Arcoiris a la hora de crear espacios de sensibilización frente a los delitos de odio y xenofobia. Acerca del Punto Violeta, el Ministro hacía hincapié en la necesidad institucional de prestar recursos y espacios en los que la sensibilización y la lucha contra las conductas machistas lleguen a la población.

“Por suerte, no se ha registrado ninguna agresión en los Puntos Violeta y Arcoiris y sólo han prestado información de los recursos y han realizado labores de sensibilización”. Concluye la edil de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.

 

 

Pin It on Pinterest