La concejalía de Bienestar Social organiza esta charla informativa sobre acogimiento familiar que se celebrará el jueves 25 de abril a las 17h en el Centro Social.
La concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Consellería de Servicios Sociales, ha organizado una charla informativa, abierta a la población en general, sobre acogimiento familiar y que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a las 17:00h en el Auditorio del Centro Social. Según ha dado a conocer la edil de área, Anna Lanuza.
Según los datos aportados por la edil, “la charla está abierta a toda aquella persona que quiera informarse o sea familia de acogida y quiera asistir. El motivo principal por el que se ha organizado esta charla es para dar información sobre el acogimiento familiar, pero también para sensibilizar a la sociedad de la importancia que tienen las familiar se acogida para muchos niños y niñas y lo que para ellos supone el poder vivir en una familia en vez de un centro”.
Las profesionales encargadas de impartir la charla serán Paula Soler Candelaria y Joana Albiñana Durá, psicólogas de la Unidad de Acogimiento Familiar de la Dirección Territorial de Alicante.
Los temas principales que se abordarán en la charla serán qué comporta ser familia de acogida; quien puede ser familia acogedora; requisitos para ser familia acogedora; derechos y obligaciones de las familias de acogida; al tiempo que se despejará cualquier duda de los presentes.
En palabras de la concejala Anna Lanuza, “queremos ofrecer esta charla porque desde el área de Bienestar Social estamos muy implicados en el acogimiento familiar por el bien que supone, no sólo para los menores en acogida, si no también para las familias acogedoras ya que este acto que va más allá de la solidaridad forma parte de un vínculo muy fuerte entre familia y menor”.
Finalmente la responsable municipal de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad ha animado a alteanos, alteanas y vecinos de la comarca a asistir a esta charla informativa sobre acogimiento familiar “porque seguro que muchas de las personas que en alguna ocasión se hayan planteado ser familia de acogida, no lo han hecho hasta el momento por falta de información o porque hay cuestiones que les causan respeto y no las han abordado pensando que son más complejas de lo que lo son en realidad”.