Seleccionar página

La inauguración de la Feria contó con la actuación de las alumnas de la  Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el equipo de competición.

En palabras del edil de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa, miles de personas pasaron durante la mañana del sábado por la II Fira d’Associacions d’Altea, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, para conocer la labor que desempeñan las veintiséis entidades locales presentes y también para disfrutar con la variedad de actividades programadas; como por ejemplo la actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

A las 10 de la mañana las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Diego Zaragozí, participaban en la inauguración de la Fira d’Associaciones con un recorrido por las casetas de todas las entidades participantes, en las que cada una mostraba la labor que desempeña a diario en la sociedad. AECC, Xarxa Salut, Anémona, Cáritas, AERBECO, Integra, C. Exprés, ASMIBE, ADAEC, Cruz Roja, De Amicitia, SFA, Amas de Casa, ASAFAN, B. TRAD, Gatos Felices, APA. La M. Molly, Somos Gos, Club Ciclista P. J. Caragol, Club Nàutic, Club Hípica Altea, ALCEA, AHEA, AFEM y APAEX a través de sus integrantes informaban de su actividad para darse a conocer entre la población además y ampliar su voluntariado en alguno de los casos o recaudar fondos en otros.

Como recordó el propio edil de Participación Ciudadana en su intervención inaugural, “la  iniciativa  nace con la pretensión de mostrar al pueblo de Altea el trabajo social, económico y deportivo, entre otros, que las asociaciones llevan a cabo y ahora en esta segunda edición la Fira d’Associacions pretende también fomentar el asociacionismo y ser  una muestra de nuestra salud democrática y social que pasa por tener un asociacionismo fuerte que garantice que todos los sectores de la sociedad estén representados y tengan el soporte necesario para desarrollar toda esta clase de actividades”.

Además el concejal de Participación Ciudadana daba las gracias a las 26 asociaciones participantes y al resto que sin participar activamente también se han mostrado muy interesadas en la promoción de esta feria y en su organización; así como a todo el personal que ha hecho posible su celebración.

Como portavoz de los participantes, Ximo Such, represtante del Club Náutico de Altea, daba  las gracias al Ayuntamiento y la concejalía de Participación Ciudadana por la oportunidad que esta feria ha brindado a las asociaciones y entidades locales de darse a conocer y promocionarse.

En cuanto a las actividades programadas y que despertaron el interés de la población, desde primera hora, son destacables  la exhibición del Club de Gimnasia Rítmica; el Teatro a cargo de ASMIBE; bailes tradicionales con Bellaguarda Tradicions; se impartirá una charla sobre qué es una enfermedad rara y canción por AERBECO. Todo ello en el escenario que se encontraba ubicado en el centro de la plaza.

Además, durante toda la feria se realizarían una serie de actividades en las distintas carpas como pintacaras, actuaciones musicales, demostración de primeros auxilios, muestra de bolillos y baile, talleres, charlas e información sobre salud, Talles de nudos y exhibición náutica, coloquios, photocall y taller de castañuelas.

Como responsable de la organización de esta II Fira d’Associacions d’Altea, Joaquim Devesa ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta segunda edición y ha adelantado que ya se está realizando balance de la misma para mejorar en la próxima cita. “Invito al resto de asociaciones que no tuvieron puesto en la feria a que se sumen a la iniciativa para enriquecer este proyecto que al fin y al cabo es un escaparate para su actividad y enriquece profundamente el tejido asociativo y la democracia de nuestro pueblo”: Concluye Joaquim Devesa, responsable municipal de Participación Ciudadana.

 

Pin It on Pinterest