El evento se completará con las finales de Balonmano inclusivo en horario de tarde.
El sábado 13 de abril Altea se convertirá una vez más en la ciudad del balonmano, ya que albergará las finales juveniles autonómicas de Balonmano en horario de mañana y por la tarde las finales autonómicas de Balonmano inclusivo. Así lo han dado a conocer en la mañana de hoy la edil de Deportes, Sara Soler, la presidenta del Club Esportiu Villa Blanca, Selina Krijt y Miguel Soria, representante de la Federación Valenciana de Handball.
Como ha explicado Soler, en el transcurso de la tarde, el TAPIS y la asociación Doble Amor, junto al Balonmano Benidorm, llevarán a cabo una exhibición “que será muy divertida”.
“En la concejalía de Deportes estamos muy orgullosos de albergar este tipo de eventos y esperamos seguir colaborando en un futuro con la Federación Valenciana de Balonmano”; ha apuntado la responsable municipal de Deportes, quien ha animado a alteanos, alteanas y residentes en la Comarca a asistir a esta jornada dedicada al balonmano.
En nombre del Club Esportiu Villa Blanca, su presidenta, Selina Krijt, ha invitado a la población a ir al Palau dels Esports Villa de Altea para animar tanto a los juveniles que disputará las finales por la mañana, como al Balonmano inclusivo por la tarde. “Será una jornada diferente y muy bonita y deseamos que estéis todos aquí para llenar el pabellón”.
Y finalmente ha sido el representante de la Federación, Miguel Soria, ha recordado la larga tradición alteana en la práctica de este deporte y tras varios eventos en común, ahora en 2024 volvemos a colaborar con el club alteano y la concejalía de Deportes para la celebración de las finales juveniles de la Comunidad Valenciana y las finales autonómicas del Balonmano inclusivo.
Como federación, “Altea siempre ha sido una apuesta decidida y clara por el nivel de instalaciones deportivas que tiene para albergar eventos deportivos de gran capacidad y calidad y sólo esperamos que se sigan celebrando actividades de balonmano de diversa índole y también de Balonmano con diversidad ya que es una apuesta firme y decidida de la Federación y también del Ayuntamiento”.