El domingo 10 de marzo, a partir de las 9:30 y con salida en el recién estrenado paseo de la Platja del Bol, tendrá lugar una edición más de la marcha solidaria que cada año organiza la asociación comarcal Anémona. Una marcha que congrega a cientos de personas que se unen para luchar contra el cáncer de mama y ginecológico.
Además, del gran apoyo social que esta marcha de Anémona obtiene cada año, las instituciones y empresas se unen a la misma. Este es el caso de los ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi, quienes, por segundo año consecutivo dan soporte a la iniciativa colaborando en la organización y desarrollo de la actividad. Así lo han dado a conocer esta misma mañana las ediles de Bienestar Social de Altea, Anna Lanuza y de l’Alfàs, Marisa Cortés.
“Esta es una iniciativa muy conocida que cada año por estas fechas esperamos y que por segundo año consecutivo se realizará conjuntamente entre Altea y l’Alfàs”, ha señalado Lanuza. Como ha señalado la edil, “Anémona es una entidad conocida en nuestro municipio y también reconocida porque se tiene mucha estima por la labor que realiza; por ello año tras año, un millar de personas colaboran con la marcha, asistiendo a la misma o adquiriendo la camiseta solidaria de la misma”.
Según los detalles ofrecidos por la edil alteana, la marza saldrá desde la escultura en piedra con el nombre de Altea y llegará hasta el Racó del Albir, con regreso a Altea. 6 km de marcha tranquila en la que puede participar toda la familia.
Anna Lanuza ha agradecido el soporte que Anemóna presta a las personas enfermas, pero también a los familiares.
Por su parte, la edil de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, se ha sumado a las palabras de agradecimiento hacia Anémona y ha invitado a toda la comarca de la Marina Baixa a participar en la marcha que recorre la primera línea de playa bajo el lema “Endavant!”.
“Estamos trabajando conjuntamente Altea y l’Alfàs, una unión entre municipios y entidades que es destacable a la hora de organizar actividades y colaborar en campañas solidarias de este tipo”. Ha declarado Cortés, quien se ha comprometido a seguir apoyando la lucha contra el cáncer.
En nombre de Anémona, dos de sus integrantes en Altea, Lina Borja y Marisa Moltó han invitado a la población a sumarse a la marcha. Además, han recordado que la colaboración se lleva a cabo a través de la “camiseta solidaria” cuya venta está en marcha desde hace algunas semanas. En el caso de no haber podido adquirirla antes de la marcha, el mismo día de la actividad, en el lugar de salida se instalará un punto de venta; aunque recomiendan adquirirla antes porque el último día no hay disponibilidad de tallas.
“Estamos muy agradecidas a los municipios colaboradores y a la gente que participa”; ha apuntado Lina Borja. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la investigación a través de GEICAM, centro de investigación constituido por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 centros de toda España investigando el cáncer de mama. Han explicado Lina Borja y Marisa Moltó, quienes han adelantado que el día de la marcha habrá actividades destinadas a los más pequeños de la casa con “Projectes Educatius”.