Seleccionar página

Más de un centenar de partidos se disputarán en Altea durante el Mundialito.

Del 2 al 8 de julio tendrá lugar la Costa Blanca Cup, conocido como el Mundialito, en su vigésimo novena edición. Así lo han dado a conocer el edil de Deportes, Pere Barber i el director del evento, Fernando Brotons.

Como ha recordado el responsable municipal de Deportes, “Altea forma parte de la Costa Blanca Cup desde su fundación y estamos muy agradecidos de que sigan contando con nuestro municipio para el desarrollo de este torneo de fútbol base y también fútbol sala”.

Pere Barber ha desvelado que en esta edición participan una veintena de equipos, un número que iguala las cifras de entes de la pandemia de la COVID-19, volviendo equipos procedentes de países lejanos como por ejemplo Australia.

En el caso de Altea, participarán 3 equipos procedentes de las Escuelas Municipales y 4 equipos de la Unión Deportiva Altea de distintas categorías.

Como director del evento, Brotons ha subrayado que “uno de los datos más destacables de la edición de este año es el número de países participantes que vuelve a la veintena, podría ser alguno más porque faltan confirmaciones, pero abarcamos los 5 continentes, equipos de Asia, Europa, América, Australia, vienen equipos de Chile, Brasil, Canadá, Marruecos, Argelia, etc.

En palabras del director el Mundialito, “la Costa Blanca Cup tiene un punto diferencial que es la convivencia. Los chicos y las chicas pueden jugar al fútbol con equipos de otros países,  pero además convivir con gente de otros países, otras culturas y otros idiomas. Un hecho que es muy enriquecedor”.

“Estamos encantados de que Altea sea sede, aportando sus magníficas instalaciones como son los dos campos de fútbol y los dos pabellones, que permite que se estén disputando 4 partidos a la vez. Es decir que cada hora, aproximadamente, jueguen 8 equipos y el ambiente sea muy buenos”; ha afirmado Fernando Brotons, quien ha destacado también la participación del fútbol femenino. “Tenemos la participación de 9 categorías de fútbol masculino y 4 categorías de fútbol femenino. Un hecho también destacable porque en 1994, cuando dio inicio el Costa Blanca Cup apenas había equipos femeninos y desde entonces los hemos ido fomentando y apoyando, algo de lo que también nos sentimos orgullosos”.

Al igual que el año pasado, en el que se disputaron en Altea 105 partidos, en esta edición se superará el centenar de encuentros en los campos alteanos durante los 5 días de la prueba.

En total, son unos 300 equipos procedentes de todo el mundo los que disputarán la Costa Blanca Cup 2023, en sus diferentes sedes, y entre 4.000 y 4.200 jugadores. Unas cifras importantes que, de vuelta a sus países de origen, se convierten en embajadores turísticos de la Marina Baixa.

Pin It on Pinterest