Seleccionar página

La concejala de Turismo, Xelo González, hace un balance muy positivo de la Semana Santa e indica que se han superado las expectativas.

La concejalía de Turismo, encabezada por la edil Xelo González, realiza un balance muy positivo de la actividad turística durante la Semana Santa en Altea, cifrando la ocupación hotelera por encima del 96%; “hecho que se puede considerar un lleno absoluto”, en palabras de la responsable municipal de Turismo.

“Se han superado las expectativas y los datos definitivos muestran que la reserva de última hora también ha funcionado elevando la ocupación hotelera por encima del 96% en nuestro municipio. Hecho que se puede considerar un lleno absoluto”; declara González, quien añade que “se trata de cifras que ni siquiera se dan en el mes de agosto, por lo que estamos muy contentos, ya que consideramos que ha ido muy bien la Semana Santa”.

Respecto a las atenciones realizadas en la Tourist Info y el Punto de Información Turística, habilitado en el Casco Antiguo durante los días centrales de la Semana Santa, la edil desvela que se han multiplicado por dos las llevadas a cabo el pasado año. “Se han superado más del doble las atenciones respecto al 2022. El año pasado las atenciones fueron 707 y este año se han prestado 1.502 atenciones”.

Xelo González concluye destacando la gran participación en las visitas guiadas realizadas Jueves y Viernes Santo y también la visita teatralizada del sábado 8 de abril, en la que participaron muchas familias. “Todas estas actividades contaron con lleno total y quisiera destacar la participación de muchas familias en la ruta teatralizada, lo que contribuye al fomento del turismo familiar”. Declara la edil, quien augura una buena temporada estival para el municipio y se compromete a seguir trabajando y promocionando el destino Altea en pro de los sectores comerciales, hosteleros y el turismo en general.

 

Pin It on Pinterest