Seleccionar página

El periodo de preinscripción para el próximo curso será del 20 al 30 de mayo

 La Concejalía de Turismo de Altea y el IES Bellaguarda han presentado hoy el Ciclo Formativo en Gestión de Alojamientos Turísticos que se ha impartido este año por primera vez y que traerá novedades para el curso 23-24. El periodo de preinscripción para el próximo curso será del 20 al 30 de mayo y el de matrícula en julio.

“Estamos aquí para dar difusión y cobertura y explicar las oportunidades de estudio en materia de turismo. Altea es un lugar que basa gran parte de su economía en el turismo y es muy importante que nuestros trabajadores estén bien formados y conozcan el sector. Este ciclo es una gran oportunidad para entrar al mundo laboral con formación. Animo a quienes estén interesados en trabajar en turismo a cursar este ciclo” ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

El jefe del departamento Turismo del IES Bellaguarda, Manu Pobes, ha explicado que este ciclo de grado superior se imparte en horario de tardes, por lo que permite compaginarse con el trabajo. Se divide en diferentes módulos que van desde el marketing turístico, a gestión de eventos, proceso de reservas e idiomas como el inglés o francés. Además, ha comentado, se han incorporado a este ciclo herramientas como ordenadores portátiles o sistemas de gestión turística actualizados para que puedan trabajar los alumnos.

Además, “hemos incorporado algo que no suelen tener los ciclos en nuestra Comunidad, como es un programa de gestión y digitalización de procesos. Una herramienta que permite al alumno generar en el entorno virtual procesos o formularios que originalmente se hacían de forma manual como auditorias de calidad o el control y la gestión de la higiene alimentaria. Una forma de conocer mejor los procesos hoteleros. Esta y otras novedades las pondremos en práctica para el próximo curso”, ha comentado Manu Pobes.

Pobes ha explicado, que además de la formación establecida, trabajan para adaptarla a las demandas del empresariado del sector. Este año, gracias al Ayuntamiento de Altea, se ha llevado a cabo un plan de orientación al sector productivo donde han participado más de 20 empresarios de la zona. Los resultados de las encuestas han dejado de manifiesto qué buscan los empresarios, las competencias que deben tener y así se han ido adaptando actividades y herramientas para el próximo curso.

Este año se han firmado más de 10 convenios con empresas del sector y una de las principales cadenas hoteleras tiene FP dual. “Me gustaría contaros el ejemplo de un alumno, que aseguraba que el ciclo le han cambiado la vida en seis meses, pudo disfrutar de un Erasmus, coordinado con el Ayuntamiento y una FP dual haciendo prácticas en un hotel que lo ha contratado para el verano”, ha puesto de ejemplo Pobes quien ha agradecido al Ayuntamiento de Altea su colaboración.

Por último, ha animado a los interesados a consular la web del instituto o las redes sociales del ciclo para informarse.  “La FP es una herramienta de cambio profesional y personal. Una alternativa de futuro”, ha concluido.

Pin It on Pinterest