Seleccionar página

Las obras podrán presentarse hasta el 15 de junio y se expondrán a partir de julio por las calles del casco antiguo de Altea

 La concejala de Cultura de Altea, Aurora Serrat, ha anunciado una nueva edición de ‘El regreso de las gárgolas’, que como en años anteriores se llevará a cabo en verano y otoño. El pasado año esta iniciativa artística fue un éxito con visitantes de unas 40 nacionalidades distintas y una gran calidad en las obras expuestas.

Las bases de esta tercera edición ya pueden consultarse en www.lasgargolasdealtea.com. Tal y como ha explicado Enrique Lecuona, maestro ceramista y organizador del evento “son unas bases abiertas a mejorar y ajustarse, por lo que si los participantes tienen sugerencias pueden hacérnoslas llegar. Hasta ahora todas las obras presentadas se ajustaban a ellas y han demostrado una gran calidad”.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha señalado las novedades de esta tercera edición: «este año la gárgola ganadora formará parte del patrimonio municipal, un regalo que el artista hará al pueblo de Altea, y así año tras año se podrá quedar fijo un recorrido de gárgolas con las ganadoras de cada edición”, ha recalcado.

Y ha matizado que también este año se hará una nueva actividad relacionada, pues se hará una exposición de los artistas participantes “de su trabajo diario, no de sus gárgolas. El público no solo conocerá el artista por el QR de la gárgola, sino que habrá un espacio para conocerlo mejor, para ver su trabajo. Y es que ‘El regreso de las gárgolas’ no es solo una oportunidad para sacar el arte a la calle, sino también para dar a conocer a nuevos artistas”, ha concluido la concejala.

La organización espera una gran participación en esta nueva edición “pues aunque solo llevemos tres ediciones, este proyecto se ha consolidado, tiene un peso considerable dentro de la parte cultural y artística de Altea, gracias al trabajo del Taller de Creación Lecuona. Se ha conseguido que el arte salga del taller y llene nuestras calles, la creatividad al servicio de la ciudadanía. Un reto creativo para los artistas”, ha comentado Aurora Serrat.

Pin It on Pinterest