150 agentes de todo el país se desplazan a Altea para recibir esta formación
Altea ha sido durante unos días epicentro de la formación policial en materia de drogas y unidades caninas con la organización de las Jornadas de Intervención en Materia de Drogas y Unidades Caninas a las que han asistido 150 agentes de los diferentes cuerpos de seguridad de todo el país. Una formación teórico-practica que ha finalizado con éxito.
Las jornadas, se han desarrollado del 1 al 3 de febrero, y era la primera vez que Altea acogía este tipo de evento. “Fue un reto que se ha convertido en un éxito, estamos muy contentos de la gran acogida que han tenido las jornadas, de la respuesta de los participantes y de cómo se ha volcado todo el mundo para poder llevarlas a cabo. Los agentes han aprendido mucho en las conferencias de por las mañanas y luego lo han podido poner en práctica por las tardes”, ha comentado el concejal de Seguridad de Altea, Miguel de la Hoz.
Los agentes han realizado practicas reales de los diferentes temas a tratar y han compartido opiniones, experiencias y vivencias que sirven al resto de compañeros para prepararse para posibles situaciones similares. Una de las prácticas más destacadas ha sido las practicas con perros en embarcaciones gracias a la colaboración del Puerto Marina Greenwich.
“Altea quiere convertirse en un referente dentro de los cuerpos con unidades caninas y para ello es necesario realizar formaciones y prácticas como estas. Esperamos seguir albergando este tipo de jornadas que sirven para preparar a los agentes para enfrentarse a cualquier situación”, ha finalizado Miguel de la Hoz.