Serán en los centros CEIP Blanquinal y CEIP Garganes para el próximo curso 2022/2023
El Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 28 de marzo, aprobó la creación de dos nuevas aulas de infantil de 2 años en Altea. Una clase se acondicionará en el CEIP Blanquinal y otra en el CEIP Garganes.
“Es una noticia que hemos recibido con agrado dado que facilitará la escolarización de los niños y niñas de 2 años de nuestra localidad, además, de ayudar a las madres y a los padres con la conciliación familiar” comentó Vicenta Pérez, concejala de Educación y presidenta del Consell Escolar
Respecto al aula del colegio Garganes, el Ayuntamiento solicitará un permiso provisional a la Conselleria, ya que, tras la visita de los técnicos y el concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, al centro se consideró viable la actuación necesaria pero precisa de más tiempo para ejecutarse y no estará prevista el 1 de septiembre. Desde el Consejo Escolar Municipal aprueban la propuesta, siempre que esta, cumpla con los requisitos y condiciones establecidas en la normativa vigente para impartir este tipo de enseñanza.
Por otra parte, la nueva aula infantil de 2 años del CEIP Blanquinal tan solo requería una intervención mínima, y por tanto, estará terminada para el inicio del próximo curso escolar.
“Cada año remitimos a Conselleria el censo de los niños de la localidad para establecer el arreglo escolar, y esta, veía necesario ampliar la oferta de aulas de 2 años, con la finalidad de cubrir la demanda y contribuir a la conciliación familiar en Altea”, ha finalizado Vicenta Pérez, concejala de Educación.